Alebrijes de Oaxaca ¡Pegan primero!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes de Oaxaca ¡Pegan primero!

Con gol de Diego Jiménez, Oaxaca derrotó a Celaya en la semifinal de ida del circuito de plata


  • Alebrijes de Oaxaca ¡Pegan primero!
  • Alebrijes de Oaxaca ¡Pegan primero!

Los Alebrijes mostraron personalidad en el Estadio Miguel Alemán Valdez y vencieron 1-0 a los Toros de Celaya, en la semifinal de ida del Apertura 2019 en el Ascenso MX.

Oaxaca supo controlar el encuentro desde el silbatazo inicial, y a pesar de que en los últimos minutos fue agobiado por la ofensiva local, logró aguantar la presión y sacó un valioso triunfo.

 

El arranque del primer tiempo fue un poco atropellado, con múltiples faltas que entorpecieron el desarrollo del espectáculo.

Al minuto 13 los hombres de copal dieron el primer aviso, tras un tiro libre que atajó de forma sorprendente el “Gori” Robles.

Gracias a esto, los de la Verde Antequera agarraron mayor confianza y al 32’ tejieron un letal contragolpe que firmó de cabeza Diego Jiménez para el 1-0 en el primer tiempo.

En la parte complementaria los Toros salieron más bravos, sin embargo, los oaxaqueños mantuvieron la ventaja e incluso la pudieron ampliar en el ocaso del encuentro, pero Diego Jiménez no pudo dar la segunda estocada y así la llave viene a Oaxaca con mínima ventaja.

El duelo de vuelta será el sábado a las 19:00 horas en el Estadio del Instituto Tecnológico. Para avanzar a la gran final del Ascenso MX, los Alebrijes necesitan ganar o empatar.


aa

 

Relacionadas: