Messi quiere seguir sumando récords a su palmarés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Messi quiere seguir sumando récords a su palmarés


Messi quiere seguir sumando récords a su palmarés | El Imparcial de Oaxaca

Aunque ya llevamos alrededor de tres meses de temporada regular en Europa, el FC Barcelona no acaba de demostrar el poderío al que nos ha acostumbrado en los últimos años. Sin embargo, es cierto que mantiene la lucha por el liderato de LaLiga Santander y defiende la primera plaza, al mismo tiempo que prácticamente se ha asegurado su clasificación matemática para los octavos de final de la UEFA Champions League.

Por lo tanto, solo existe una explicación posible para que los azulgranas se mantengan como grandes favoritos para conseguir cualquiera de los títulos a los que optan, en un momento en el que no están desarrollando todo su potencial: Lionel Messi. De esta manera, el astro argentino sigue demostrando un estado de forma y una calidad espectacular en cada uno de sus encuentros, sumando cada vez más récords a su historial y dejando claro que todavía le quedan muchos trofeos por ganar durante su carrera deportiva.

De hecho, Messi se ha convertido recientemente en el jugador que más hat-tricks ha marcado en la historia de la Primera División española de fútbol, igualando a Cristiano Ronaldo en este ranking con 34 ocasiones y agrandando todavía más su leyenda. Además, tras recuperarse de una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante prácticamente un mes, el argentino ha vuelto a iniciar su carrera hacia la séptima Bota de Oro, por lo que su acierto de cara a portería se ha multiplicado exponencialmente en las últimas jornadas.

La UEFA Champions League se convierte en una obsesión

Por otro lado, no podemos pasar por alto que la UEFA Champions League se ha convertido en uno de los grandes objetivos de Leo Messi, ya que se trata de un título que se le ha atragantado en las últimas cinco ediciones. De este modo, el futbolista argentino no esconde esta obsesión en sus entrevistas, demostrando en el terreno de juego sus ganas de conquistar uno de los trofeos más importantes de este deporte.

Además, las mejores apuestas en esta competición vuelven a situar al FC Barcelona como el equipo que más posibilidades tiene de hacerse con la «orejona», tan solo por detrás del Manchester City FC y el Liverpool FC. De hecho, uno de los principales motivos es lo bien que se le da a Messi este torneo, donde el año pasado ya se proclamó máximo goleador con doce tantos (un reconocimiento que ha conseguido en seis ocasiones durante la última década).

Conquistar la próxima Copa Mundial de Fútbol, su principal asignatura pendiente

Por último, debemos destacar que los únicos objetivos que se le han resistido a Leo Messi durante su carrera deportiva tienen que ver con la selección argentina, especialmente en lo referente a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA y a la Copa América. Aun así, a la «pulga» todavía le quedan varias oportunidades a sus 32 años de edad, aunque ha defendido recientemente en una entrevista para el canal TyC Sports que no es un uno de los aspectos que más le preocupen a largo plazo.