Grandes sorpresas en la convocatoria de Gerardo Martino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Grandes sorpresas en la convocatoria de Gerardo Martino


Grandes sorpresas en la convocatoria de Gerardo Martino | El Imparcial de Oaxaca

Con la nueva convocatoria hecha por Gerardo Martino para la Fecha FIFA, se han dado nuevas sorpresas y es que en la misma podemos encontrar a 4 futbolistas, que muy pocos esperaban que estuvieran presente. Sin embargo son estos cuatros los que más sorpresas han dado en el listado.

Para empezar tenemos a Sebastián Jurado, el que muchos de nosotros conocemos por el ser portero de los Tiburones Rojos de Veracruz. Este es un personaje que debutó, hace ya más de un año, justo en la primera División, sin embargo tuvo que esperar 42 juegos para que pudiera ganar su primer partido en el máximo circuito.

No obstante, esto no quita la relevancia que el mismo ha tenido, ya que incluso se ha coronado como uno de los mejores jugadores del plantel veracruzano.

De hecho mucho han estado considerándolo como la nueva joya por parte de la portería mexicana, algo que para los mexicanos fanáticos de este equipo les hace mucho ilusión. Más aún cuando existe la posibilidad de que el mismo pueda llegar en esta fecha de FIFA a debutar en la Selección Mayor, donde el mismo podría compartir vestuario con su ídolo Guillermo Ochoa.

Por otro lado tenemos a Hiram Mier, el cual ha llamado bastante la atención para muchos mexicanos. Para los que no lo sepan el mismo es el defensor de Chivas y el mismo estuvo lesionado gran parte de la Apertura 2019. De hecho, solo pudo llegar a disputar 7 partidos con 555 minutos.

En el tercer y cuarto puesto de los que estuvieron en la convocatoria de Gerardo Martino, tenemos a César Montes y Johan Vásquez. El primero de ellos, es decir, Cesar Montes es conocido por haber disputado en la Copa Oro, el cual de hecho lo hizo con Gerardo Martino. Sin embargo el mismo se ha vuelto intermitente en los llamados.

Remontándonos al presente este ha jugado 8 partidos con Rayados, teniendo apenas 525 minutos. En el último lugar tenemos a Johan Vásquez de Monterrey, en este caso el mismo es el defensor central y ha sido titular en el proceso de Jaime Lozano con la sub 22. Sin embargo debemos tener en cuenta que este solo ha jugado en un partido, siendo amistoso ante Trinidad y Tobago en Toluca el pasado 2 de octubre.

No obstante, esa no fue la única sorpresa que hubo en esta convocatoria, ya que algunos esperados no estuvieron presentes. Claro ejemplo de lo mencionado con Javier Hernández y Diego Lainez. Recordemos que uno es considerado el máximo goleador de la selección de México, y otros es una de las grandes promesas del fútbol azteca.

Hay que mencionar que la selección mexicana se enfrentará con panamá el próximo 15 de noviembre. Aparte tenemos a la de Bermudas que ocurrirán cuatro días después de la Liga de las Naciones de la Concacaf. Estos partidos se llevarán a cabo con una plantilla de 23 jugadores.

Dichos 23 jugadores están conformados por sólo seis futbolistas que militan en clubes extranjeros, pero sólo tres de ellos son los que militan en ligas importantes de Europa. Hay que mencionar que el pasado 11 de octubre, México se enfrentó a Bermudas y se fue con la victoria por 1 a 5.

En el juego que tuvo en Panamá, pasó lo mismo ya que México también salió victorioso con 3 a 1. Por otro lado la Liga de las Naciones de la Concacaf, es el último compromiso de México en este año 2019. Donde por cierto el equipo ganó en julio la Copa Oro al vencer a Estados Unidos en la final.

Debemos mencionar que aunque la selección de México busca mantener su racha ganadora, el seleccionador Gerardo Martino ha usado los compromisos de la temporada, para poner a prueba a varios jóvenes talentosos. Los cuales de hecho ya se encuentran entre sus planes para el Mundial de Catar de 2022.

En caso de que te interesen las puestas relacionadas al deporte, te recomendamos darle un buen vistazo a este código bonus Caliente. Ten en cuenta que en este caso puedes ir al siguiente nivel con tus apuestas, de hecho podríamos decir que te convertirás en vip. Si eres un fanático de este deporte sin duda debes darle un vistazo al código.