San Bartolo es el campeón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

San Bartolo es el campeón

El equipo de Coyotepec se alzó con el título de Liga Municipal Ignacio Mejía de Zimatlán de Álvarez, tras derrotar en la gran final al conjunto de San Bernardo


  • San Bartolo es el campeón
  • San Bartolo es el campeón
  • San Bartolo es el campeón
  • San Bartolo es el campeón

Originarios de la tierra del barro negro, el equipo de San Bartolo se proclamó campeón de la Liga de Fútbol Municipal de Zimatlán de Álvarez, uno de los torneos más competitivos de los Valles Centrales.

Los de Coyotepec al mando de Óscar López Salas, vencieron en la gran final al representativo de San Bernardo Mixtepec, por dos goles a uno. San Bartolo se levantó después de que iniciara perdiendo el encuentro para darle la vuelta al marcador. Dicho encuentro tuvo como sede la cancha 2 del Polideportivo de la población zimateca.

Con cuatro años de haberse formado el equipo San Bartolo y tres de ellos participando en la Liga de Zimatlán de Álvarez, han hecho un parteaguas en su historia tras conquistar el título en la categoría de Ascenso.

En la fase regular terminaron en cuarto lugar general y se ostentaron como la mejor ofensiva con una diferencia de arriba de 50 de goles. En la Liguilla, dejaron en el camino en cuartos de final al Atlético San Lorenzo, club zimateco que se perfilaba como gran favorito para llegar a la final.

En la ronda de semifinales, despacharon al superlíder del campeonato el Deportivo Tititlán. Este equipo en temporada regular solo perdió un partido y fue precisamente ante San Bartolo. Los de Coyotepec les repitieron la receta y con un global a favor de 6 goles a 5 avanzaron al partido grande.

Por su parte, los de Mixtepec a las órdenes del profesor Santiago Cruz, se quedaron con un sabor amargo del torneo, tras ubicarse como sublíderes de la campana y quedarse a un paso del título.


aa

 

Relacionadas: