Se imponen en Tamaulipas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Se imponen en Tamaulipas

A pesar de sufrir en la parte final del encuentro, Alebrijes de Oaxaca derrotó tres goles a dos en su visita a los Correcaminos de la UAT


Se imponen en Tamaulipas | El Imparcial de Oaxaca

CRISTÓBAL REYES LEÓN

Cuando parecía que Alebrijes de Oaxaca sellaría un triunfo con toda tranquilidad, sufrió en la parte final del juego ante la reacción bravía de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El equipo oaxaqueño se iría al frente del marcador al minuto 40, tras una gran jugada por sector izquierdo que concretaría Jesús Lara, bombeando el balón ante la salida del guardameta tamaulipeco Jorge Carranza.

Hasta el minuto 70 se moverían de nueva cuenta los cartones, luego de la anotación del delantero Diego Jiménez; dos minutos después, el mediocampista Michel García aprovecharía una desatención de la zaga local para poner el tercero de los oaxaqueños, con lo que prácticamente aseguraban la victoria.

Sin embargo, los dirigidos por el maestro Carlos Reynoso venderían cara la derrota.

Al 86´, el uruguayo Matías Britos sorprendió a la zaga oaxaqueña con un remate de chilena en el área chica, el cual se le escurrió de las manos al arquero José Canales. Con esto los norteños acortaban distancias en el marcador, a pesar del poco tiempo que restaba para el final del partido.

Para ponerle dramatismo al juego correspondiente a la jornada 10 del Ascenso MX disputado en el estadio Marte R. Gómez, llegaría el colombiano Wilber Rentería para colocar el segundo gol del Corre, tras un sólido remate de cabeza, sin embargo ya no les alcanzaría el tiempo.

De esta forma, Alebrijes de Oaxaca sumó su segunda victoria como visitante y se ubica en el subliderato de la Liga de Plata, producto de 20 puntos cosechados. La diferencia de goles lo aleja del primer lugar que ostenta el conjunto de Zacatepec.

 


aa

 

Relacionadas: