Tribunal impuso su autoridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Tribunal impuso su autoridad

En una vibrante tanda de penales se definió al monarca del Torneo de Futbol 7


  • Tribunal impuso su autoridad
  • Tribunal impuso su autoridad
  • Tribunal impuso su autoridad

Como parte de los festejos con motivo del Día del empleado, en las canchas de la Liga La Cáscara se llevó a cabo el segundo Torneo relámpago 2019, en la categoría de veteranos.

La convivencia futbolística contó con la participación de dos equipos del Poder Judicial, Recursos Humanos del Consejo de la Judicatura y Tribunal, así como dos escuadras invitadas: Hemeroteca y Abogados Independientes.

El primer duelo fue en la cancha 1 Tribunal contra Abogados Independientes y en cancha 2 Recursos Humanos del Consejo de la Judicatura se vio las caras con Hemeroteca.

En el encuentro entre Tribunal y Abogados Independientes, salieron con el brazo en alto los primeros de forma contundente 5-1, mientras que en el otro encuentro Recursos humanos pegó primero y se fue al frente 2-0, sin embargo, Hemeroteca sacó la casta y dio la voltereta de manera sorpresiva, ganando el juego 3 goles a 2.

Con estos resultados el equipo de Abogados Independientes jugó por el tercer lugar contra Recursos Humanos, en un partido cerrado ya que el primer tiempo quedo 0-0.

Para el segundo lapso los equipos salieron a jugar con más actitud lo cual se vio reflejado de inmediato en el marcador, siendo los Abogados quienes abrieron el marcador gracias a Miguel Ángel Buenos, minutos más tarde empataría Recursos Humanos por conducto de Víctor Manuel Guzmán.
El cierre fue de ida y vuelta y esto lo aprovecharon los Independientes para el 2-1, cortesía de. Miguel Ángel Brenis.

A pesar de ir abajo los administrativos no decayeron, pero en su búsqueda de anotar nuevamente fueron sorprendidos y Abogados logró el 3-1 por Agustín Díaz, y ya casi para terminar el juego Recursos anotó el segundo gol con un gran cabezazo del Saúl, pero no les alcanzó para más.
Con esto el equipo de Abogados Independientes gana el tercer lugar del cuadrangular.

Para concluir con broche de oro el cuadrangular, en la cancha 2 Tribunal y Hemeroteca potagonizaron un partido muy reñido.

Corría el minuto 10 del primer tiempo cuando en una jugada por la banda izquierda el jugador Eric Morales (del equipo tribunal) fue derribado lo que ocasionó molestia y se hizo de palabras con el jugador Ernesto Velásquez (equipo Hemeroteca), intercambiando palabras nada agradables y se formó un pequeño conato de bronca, pero gracias a la intervención de los capitanes de los equipos todo se controló y el árbitro de manera justa expulsa a ambos jugadores.

Con los ánimos un poco más calmados los equipos empezaron a jugar y al minuto 17 del primer tiempo llegó el primer gol por conducto de José Luis Figueroa con un potente disparo, en el cual el portero de la Hemeroteca no pudo hacer nada para evitar la dirección a gol.

Para el segundo tiempo, con una gran defensa encabezada por el capitán José Luis Figueroa, el equipo del Tribunal contuvo los ataques de la Hemeroteca, que tuvo varias oportunidades de gol, mismas que fueron bien defendidas por la zaga comandada por el Lic. José Luis, pero en un descuido los invitados emparejaron los cartones con tanto de Orlando Núñez, quien se desmarcó y recibió un pasé filtrado, el cual controló de manera excelente y quedó frente al portero para definir a placer.

En los últimos minutos del juego Tribunal intentó ir por un gol, pero ya no le dio tiempo y la batalla se fue a tanda de penales.

Ya en los tiros penales inició Hemeroteca y marcó el primero, en tanto que por el Tribunal abrió la tanda Saúl Montes quien también anotó. El segundo disparo por parte de los invitados fue bien cobrado para el 2-1, y enseguida Juan Pablo González con potente disparo igualó las acciones.

El último disparo de Hemeroteca fue atajado por el portero del Tribunal, Feliciano Ramírez y dejó la puerta abierta para que Efrén Isaí Morales López anotará el gol del triunfo.


aa

 

Relacionadas: