Máquina de otra Galaxia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Máquina de otra Galaxia

En shootouts, La Máquina se coronó monarca del primer torneo de futbol de veteranos ante Nova Sistem


  • Máquina de otra Galaxia
  • Máquina de otra Galaxia
  • Máquina de otra Galaxia
  • Máquina de otra Galaxia
  • Máquina de otra Galaxia

Un gol en los minutos finales, metió nuevamente a la pelea al equipo La Máquina que perdía 2 goles por 1, para dejar el marcador 2 a 2, definiéndose el título en serie de shootouts.

Las acciones se llevaron a cabo a partir de las 13:00 horas en la cancha del complejo deportivo Galaxia, la final inédita reunió a más de 200 aficionados al deporte de las patadas, que desde las gradas daban su apoyo a sus respectivos equipos, además de realizar uno que otro recordatorio familiar al rival.

Desde que la tripleta arbitral del colegio Las Aceitunas marcó el inicio de las acciones, los protagonistas buscaron hacer el mejor encuentro del torneo que les diera la victoria y por consecuencia el título.

A los pocos minutos comenzó dominando sin ningún problema Nova Sistem al colocarse arriba en el marcador a los 17’ minutos de juego Iván González, al ingresar por izquierda a la salida del portero cruzar su disparo, marcador con el que se fueron al descanso.

Pero luego de un leve descanso de mitad de juego al 32en el tercer periodo, que Nova volvió a explotar su poder ofensivo al conseguir el 2-0, siendo el mismo Iván González el ejecutor al ganarle al defensor y puntear el esférico que terminó en el fondo de las redes.

Pese a estar a bajo en el marcador, la afición no menguaba sus gritos de apoyo a La Máquina que se transformó en el segundo lapso sorprendiendo al descontar sobre el minuto 40’ vía José Arguelles, mismo que a los 43 puso el definitivo 2-2 para igualar los cartones.

Se jugó un tiempo extra de 5 minutos, donde las dos escuadras a pesar de mostrar juego ofensivo, también se cuidaron de no recibir gol, terminando el alargue con la igualada a 2 tantos.

Ante ello, se llevaron a cabo tres shootouts (mano a mano, delantero y portero), logrando la Máquina imponerse 3 goles por 2, sobresaliendo la actuación del arquero Pedro Pérez quien detuvo uno de los tiros (global 5-4).

Al final, el responsable de la Liga Isaí Vásquez, así como su señora madre Anita Pablo Jacinto, Rolando Gómez, así como José González “Pepeclimas”, encabezaron la premiación a los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: