Rodará la esférica en la Copa Universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Rodará la esférica en la Copa Universitaria

Este sábado a las 10 de la mañana se inaugura la justa estudiantil


  • Rodará la esférica en la Copa Universitaria
  • Rodará la esférica en la Copa Universitaria

La quinta edición de la Copa Universitaria se pone en marcha este día en distintos escenarios de la entidad.

En este año la justa deportiva de nivel de educación superior contempla futbol asociación, futbol rápido, baloncesto, voleibol de sala y de playa.

La inauguración general del certamen está programada para celebrarse a las 10:00 horas en la cancha tres de bachillerato, en la Universidad La Salle.

Antes de la ceremonia de apertura se tiene planeado dar el banderazo de inicio con la competencia de futbol rápido femenil, con el duelo entre la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) contra la Universidad José Vasconcelos, a las 8:00 horas en la cancha de La Salle.

Para continuar con esta disciplina, la UABJO y la Univas se volverán a ver las caras en la rama varonil.

Posterior a la inauguración, en futbol rápido los Jaguares de La Salle se enfrentarán a los Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE), en femenil y enseguida en varonil, cerrando con los choques entre Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y Universidad del Golfo de México (UGMEX).

En lo que es futbol asociación, los Gavilanes de la UABJO abren fuego contra el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) a las 10:30 horas, La Salle se topará con la Anáhuac a las 12:30 horas y el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) con la UGMEX, descansando en esta fecha la URSE.

Para voleibol, el rol inicia a las 11:00 horas entre UABJO y La Salle en femenil, enseguida entrarán a la cancha estas mismas instituciones, pero en varonil, y a las 13:00 horas van URSE con Univas en femenil, y enseguida en varonil, concluyendo la cartelera el juego entre UGMEX y UAO femenino.

El baloncesto también empieza a las 10 de la mañana, con el juego entre Jaguares y UGMX en femenil y a continuación van los caballeros. Anáhuac y la URSE tienen una cita a las 12:30 horas en femenil y de inmediato en varones.

El voli de playa comenzó ayer con La Salle ante Univas B en varones, posteriormente La Salle se midió a Univas A en femenil, y UGMX a Univas A en varonil.

En voleibol playero solamente habrá dos juegos este día, el primero a las 16:30 entre UABJO y Univas B, y después se enfrentarán UABJO y Anáhuac en varonil.


aa

 

Relacionadas: