Chimecos FC monarcas de Copa de la Liga Mundo 7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chimecos FC monarcas de Copa de la Liga Mundo 7

Chimecos FC, se alzócomo campeón del Torneo de Copa de la Liga Mundo 7, superando a Real Douglas, en sus instalaciones de Trinidad de Viguera


Chimecos FC monarcas de Copa de la Liga Mundo 7 | El Imparcial de Oaxaca

Con apretado marcador de 3 goles 2, Chimecos FC, se alzó como campeón del Torneo de Copa de la Liga Mundo 7, superando a Real Douglas, en sus instalaciones de Trinidad de Viguera.

Luego de intensas jornadas que duraron más de 2 meses, las escuadras arriba mencionadas se instalaron en el duelo final por el título de categoría Libre.

La dupla arbitral integrada por: Williams Santiago López, Agustín Rosario Santiago, encabezaron el acto protocolario de apertura, llegando los dos equipos al centro del terreno de juego.

Minutos más tarde arrancaron las acciones, la velocidad y fuerza de los dos equipos fue una constante a lo largo de las acciones, resbalones y caídas provocaron algunos hierros al momento de buscar entregar el esférico a los compañeros.

Real Douglas buscó abrir el marcador, Alberto Gallegos portero de Chimecos tuvo que emplearse a fondo buscando evitar el paso del esférico.

Sin embargo, un error en la coordinación defensiva de Chimecos, permitió que al minuto 9 de juego Arturo Castro abriera el marcador a favor de Real Douglas.

Oaxaca de

La reacción del rival no se hizo esperar y buscaron empatar el marcador, poco a poco fueron adelantando líneas, fue al 17 de juego cuando Alejandro Cortés hizo la igualada para Chimecos y un minuto después Jesús Zavaleta marcó el 1-2, para darle la vuelta al marcador.

En el complemento Real Douglas buscó regresar, pero no lograban encontrar el tanto.

Fue hasta el 31 del tiempo corrido cuando Edgar Gris amplió la ventaja para Chimecos FC., con lo que prácticamente amarraba el título del Torneo de Copa.

No tardó mucho y al 32 de juego José López descontó para Douglas colocando el marcado 2-3, aún a favor de Chimecos.

Los minutos restantes, fueron de intensa estrategia, donde Real Douglas buscó el gol del empate, pero fueron presa de la desesperación, que no les permitió conseguir el objetivo, dejando el título en manos de Chimecos.

Instantes después el coordinador de Mundo 7, José Luis Cruz encabezó la premiación a los primeros lugares, no sin antes felicitarlos por el esfuerzo realizado en el terreno de juego.

 


aa