Alebrijes de Oaxaca obtiene su primera victoria en la Liga MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes de Oaxaca obtiene su primera victoria en la Liga MX

Con goles de Diego Jiménez y Adrián Marín, el equipo oaxaqueño conquistó sus primeros tres puntos del torneo al vencer a Leones Negros


Alebrijes de Oaxaca obtiene su primera victoria en la Liga MX | El Imparcial de Oaxaca

Alebrijes de Oaxaca sumó su primera victoria en su nueva era luego de vencer 2-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el arranque del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

El equipo oaxaqueño se fue al frente apenas a los 11 minutos de acción, luego del cobro desde el manchón penal por parte del delantero Diego Jiménez, luego de recibir una falta del defensor tapatío José Ramírez. Esta pena máxima se tuvo que repetir luego de que el guardameta Felipe López se adelantara.

Apenas 8 minutos después, llegaría la segunda anotación de Alebrijes por conducto de Adrián Marín, quien tras el pase por banda izquierda por parte del delantero Jiménez y con el desvío de la defensa universitaria ampliaría la ventaja para el conjunto oaxaqueño. Con dos tantos a favor, así se irían al descanso.

Para la segunda parte, los visitantes dirigidos Ricardo Rayas, un viejo conocido de la afición oaxaqueña, realizarían dos movimientos con el ingreso de Carlos Baltazar y el panameño Jorlian Sánchez.

Los Melenudos se fueron con todo al frente buscando el descuento, pero se encontraron con la gran figura del arquero José Canales, quién se lució bajo los tres palos en un par de intervenciones, lo cual le valió ser ovacionado por el graderío.

Carente de ideas en los últimos minutos del encuentro, Leones Negros no pudo con la defensa de Alebrijes, los cuales sobrellevaron el partido para afianzarse sus primeros tres unidades del campeonato.

El once inicial del estratega Alejandro Pérez fue el arquero José Canales; César Cercado como capitán, Francisco León, Arturo Ledesma, Mario Orozco, Moisés Velasco, Adrián Marín, Daniel Cisneros, Franco Faria, Diego Jiménez y Jesús Lara. Alejandro Berber, José Tehuitzil y Alberto González tuvieron minutos en la parte complementaria.

De acuerdo con el sonido local, un total de 7 mil 952 personas se dieron cita en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), a pesar del abrasante sol que caía en la Verde Antequera.

El siguiente compromiso de Alebrijes de Oaxaca es este próximo jueves 8 de agosto, cuando visiten a los Cimarrones de Sonora, en juego correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga de Plata.


aa

 

Relacionadas: