Copa Oaxaca se pone en marcha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Copa Oaxaca se pone en marcha

El torneo coordinado por el Cefor Pachuca reúne a más de 40 equipos de distintos clubes de la ciudad; las finales se disputarán el lunes 5 de agosto


  • Copa Oaxaca se pone en marcha
  • Copa Oaxaca se pone en marcha
  • Copa Oaxaca se pone en marcha
  • Copa Oaxaca se pone en marcha
  • Copa Oaxaca se pone en marcha

Niños y jóvenes han comenzado la disputa de la primera edición de la Copa Oaxaca, la cual será coordinada por el Centro de Formación (Cefor) Pachuca de la URSE. Las finales se estarán llevando a cabo el próximo lunes 5 de agosto.

El torneo se divide en las categorías: 2003- 2004, 2005-2006, 2007-2008 y 2009-2010.

Por la de mayor edad 2003-2004, los equipos están divididos en tres grupos, donde compiten escuadras como Jaguares, Filial Gallos Blancos, Academia LED de la UABJO, Cachorros Oaxaca así como el Sporting Reynosa del estado de Tamaulipas. Avanzan a cuartos de final los dos mejores de cada grupo y los dos terceros lugares.

En la 2005-2006, hay únicamente dos grupos, donde aparecen conjuntos como Chivas Oaxaca, Deportivo el Tule, Lobos FC, además de las escuelas de Chapulineros.

Por la 2007-2008, también están divididos los equipos participantes en dos grupos, donde se encuentra el Deportivo Gijón, Nido Águila y el Cefor Oaxaca. Mientras que en la 2009-2010, se ubican ocho clubes en dos grupos.

Los juegos se están llevando a cabo en el Polideportivo Venustiano Carranza, así como en las canchas de Santa Cruz Amilpas y la URSE Campus El Rosario. Los tres primeros lugares de cada categoría serán reconocidos.

Cabe destacar, en el torneo se encuentran presentes visores de los equipos Tigres de la UANL a cargo del experimentado profesor Gerardo de la Garza y del Pachuca, los cuales tienen la intención de reclutar a los mejores jugadores del torneo, con el fin de que prueben suerte en las fuerzas básicas de estos clubes.


aa

 

Relacionadas: