Celestes, monarcas de la Copa Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Celestes, monarcas de la Copa Guelaguetza

El equipo de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca se impuso al representativo de Chivas en la final de la categoría 2006-2007 de la Copa Guelaguetza


  • Celestes, monarcas de la Copa Guelaguetza
  • Celestes, monarcas de la Copa Guelaguetza
  • Celestes, monarcas de la Copa Guelaguetza

Con contundente marcador de 5 goles por 1, el equipo de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca se impuso al representativo de Chivas en la final de la categoría 2006-2007 de la Copa Guelaguetza.

Fueron cuatro días de actividad deportiva en las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza, de esta ciudad de Oaxaca, la mayoría de los equipos de la capital del estado, uno de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Fueron en total 44 los equipos que tomaron parte desde la categoría 6-8 años hasta la 15-16, quienes durante 4 días buscaron los triunfos que los llevarán a disputar los primeros lugares de cada nivel participante.

Genaro Martínez Cruz coordinador de las actividades dijo que la respuesta en la2a Copa Guelaguetza de Futbol fue excelente, esto los motiva a seguir impulsando el deporte de las patadas en las categorías infantiles.

“Logramos tener una buena coordinación, creo que todo salió conforme lo habíamos planeado, al se premió a cada categoría participante”, dijo.

En la categoría 2006-2007, se presentó el equipo de Cruz Azul Oaxaca ante el representativo de Chivas, desde que comenzaron las acciones los primeros de estos comandados por el profesor Daniel Peto, mostraron una excelente coordinación en todas sus líneas.

Chivas a pesar de contar con excelentes jugadores, no lograban tener unión en su juego, cediendo espacios poco a poco, ante un rival que fue certero ante la portería enemiga.

Al término de la primera mitad, ya Cruz Azul tenía cómoda ventaja y en el complemento, terminaron por confirmar su superioridad para quedarse con el primer lugar de la categoría.

Las acciones fueron convocadas por la Liga de Futbol Nuevos Valores de Oaxaca con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. Ricardo Alarcón coordinador de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca, dijo que el triunfo se logró gracias a la entrega y dedicación de los jugadores.


aa

 

Relacionadas: