Concluye la Copa Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Concluye la Copa Guelaguetza

Fue una fiesta del deporte de las patadas infantil y juvenil, que durante una semana tuvo acción en las instalaciones de la cancha Galaxia


  • Concluye la Copa Guelaguetza
  • Concluye la Copa Guelaguetza

Con una participación superior a los 60 equipos, el fin de semana llegó a su fin la 2ª Copa Guelaguetza de Futbol Rápido, en la cancha Galaxia.

Para los responsables de las actividades la respuesta a la justa deportiva fue excelente, sobre todo el nivel de juego que mostró cada equipo que tomó parte.

Fue una fiesta del deporte de las patadas infantil y juvenil, que durante una semana tuvieron acción en las instalaciones de la cancha Galaxia, que se ha preocupado por dar cabida a gente de todas las edades para practicar deporte.

El miércoles pasado se jugó la primera final de la copa, viernes la segunda y el fin de semana se destapó el telón para el resto de las categorías que se registraron en nuestro certamen.

La última final en celebrarse fue la de la categoría Mixteca, con los equipos Joga Montoya y Turismo Xoxo, que llegaron al inmueble ubicado en la agencia municipal de San Martín Mexicápam, con plantel completo.

Los integrantes del Colegio de Árbitros Las Aceitunas, tuvieron jornada maratónica, sin embargo, sacaron a flote el desarrollo de las acciones con todo profesionalismo.

En el torneo Mixto de la Copa Guelaguetza la escuadra comandada por el ex profesional Cristóbal Arellanes “El Crico”, llamado Joga Montoya tuvo una excelente coordinación esto los dio una mejor ventaja para sacar la victoria ante un rival que nunca se echó para atrás, pero solo lograron descontar con un gol.

Al final Joga Bonito se quedó con la victoria con contundente marcador de 3 goles por 1.

En la categoría 2000-2002, el equipo Desayunos Ejecutivos que fue protagonista de la Copa Guelaguetza, tuvo como rival en la final al equipo Puros Cuates, desde que la dupla árbitral marcó el inicio de las acciones Desayunos fue mejor a la ofensiva.

A pesar de haber logrado ventaja en el marcador, no lograron conservarla y poco a poco Puros Cuates comenzó a reaccionar, gracias a esto en la recta final estos últimos lograron el gol de la diferencia para ganar el primer lugar con marcador de 4 goles por 1.

El equipo de Ceforma fue campeón de a la categoría 11-12 años, este equipo además de disciplina, mostró ser el mejor de este nivel, para terminar con el título en su bolsa por contundente marcador de 6 goles por 2, ante un Montoya que no logró aguantar el ritmo de juego.

En la segunda final que Desayunos Ejecutivos tuvo, en la categoría 2005-2006, tuvo un cerrado duelo con el representativo de Covamia, luego de concluir el partido en tiempos normales con marcador empatado a 3, se tuvo que definir al campeón en shootouts, donde Covamia fue más certero, para llevarse el primer lugar.

Al término de cada final, los responsables de la Liga Galaxia, acompañados de una pequeña Chiña Oaxaqueña y un Danzante de la Pluma premiaron a los primeros lugares y anunciaron que habrá una 3ª Copa Guelaguetza de futbol rápido.


aa

 

Relacionadas: