Huatulqueño debuta con los Monarcas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Huatulqueño debuta con los Monarcas

Jorge Bonilla, originario de Huatulco, ya tuvo actividad el fin de semana con su equipo ante los Rojinegros del Atlas.


Huatulqueño debuta con los Monarcas | El Imparcial de Oaxaca

El zaguero Jorge Bonilla, originario de Huatulco, ya tuvo actividad el fin de semana con su equipo ante los Rojinegros del Atlas.

 

Su talento como zaguero central le ha ido abriendo el paso, sin embargo, ha tenido que sortear una serie de obstáculos para alcanzar su objetivo, el oaxaqueño fue firmado por Monarcas Morelia para su equipo Sub 20.

El defensa central dijo que comenzó en el balompié a los 5 años en el Centro de Formación Cruz Azul Oaxaca, en la capital del estado, donde entrenó hasta los 11 años.

En el bachillerato jugó para el equipo de la Universidad La Salle, esto le permitió viajar a diferentes partes del país, siempre con el brazalete de capitán.

Sin embargo, su ingreso al futbol profesional fue un camino un tanto pedregozo, “me invitó Adhemir Martínez a presentarme a realizar pruebas en el Club nAmérica, ahí anduve unos 2 meses, al final me dijeron que no entraba en planes, la verdad no me gustó y regresé a Puebla donde viven mis hermanos”.

 

Agregó que estando en ese estado, un amigo de su hermano lo invitó a probarse con Lobos BUAP, pero ya habían pasado los registros y le pidieron que buscara oportunidad en la Tercera División Profesional para regresar en medio año con ellos.

“Fue así como un chavo que vivía con mis hermanos me recomendó con un familiar a Petroleros de Poza Rica, me fui para allá, donde estuve un campeonato”, dijo.

Jorge Bonilla Cruz dijo que el equipo quedó en los 32avos, él en lo personal dijo que le fue bien con la escuadra así que volvió a Lobos donde incluso hasta su documentación le pidieron para registrarlo, lamentablemente el equipo fue vendido a Ciudad Juárez.

“Ahí nuevamente quedé fuera, pero Enrique Escudero y René Ruvalcaba que habían buscado oportunidad a jugadores de Lobos, a otros clubes como Cruz Azul, el mismo Juárez y a mí me mandaron a Monarcas, estuve 3 días y al final, después de esto recibió la invitación del profesor Julio Armendariz y Alberto Lucio del Club Monarcas Morelia, para ser observado, quedándose a la pretemporada y firmando contrato la semana pasada en la Sub 20.

Dijo que esto le da oportunidad de tener contacto con el primer equipo, reconoció que ha hay mucha brecha entre la tercera y los equipos Sub 20 y Primera División.
“Mi objetivo a mediano plazo, es ganarme la titularidad, espero que esto me dé la oportunidad de jugar con el primer equipo estar en selección e ir a Europa”.


aa

 

Relacionadas: