Cefor Oaxaca campeón de la Copa Guelaguetza de futbol rápido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cefor Oaxaca campeón de la Copa Guelaguetza de futbol rápido

Arrancaron las finales de la Copa Guelaguetza de Futbol Rápido, en las instalaciones de la Liga Galaxia en San Martín


  • Cefor Oaxaca campeón de la Copa Guelaguetza de futbol rápido
  • Cefor Oaxaca campeón de la Copa Guelaguetza de futbol rápido
  • Cefor Oaxaca campeón de la Copa Guelaguetza de futbol rápido

Con marcador de 4 goles por 2, el equipo del Cefor Oaxaca se coronó como monarca de la edición 2019 de la Copa Guelaguetza de futbol rápido de la Liga Galaxia, superando al equipo de Xoxo.

La tarde del jueves, las instalaciones deportivas que se encuentran pegadas a la agencia municipal de Montoya, se vio abarrotada de aficionados al deporte de las patadas.

Cerca de las 18:00 horas, la tripleta arbitral ingreso al terreno de juego, a los pocos minutos el silbatazo inicial se dejó escuchar a varias calles a la redonda, con ello, las acciones comenzaron.

Los pequeños futbolistas mostraron tener grandes deseos de conseguir la victoria, comenzaron a tratar de tejer sus primeras jugadas de peligro que no llegaban a terminar.

El medio campo fue el centro de atención de todos, pues ahí se desarrollaba la mayor parte de las acciones, pues ninguno podía mostrar supremacía sobre el otro.

Instantes después cuando ya había pasado la mitad de tiempo en la primera mitad, Cefor Oaxaca se puso arriba en el marcador, situación que obligó a Xoxo a buscar el gol de la igualada.

Minutos más tarde concluyeron las acciones, ambos equipos tuvieron un pequeño descanso, que los responsables de cada equipo aprovecharon para motivar a sus jugadores y a la vez ajustar el cuadro en el terreno de juego.

Para el complemento los protagonistas por el título de la categoría 9-10 años salieron con nuevos bríos a buscar la victoria, pero la mejor coordinación del Centro de Formación, fue imponiendo condiciones.

Sin dejar escapar las oportunidades de jugar la ofensiva, Cefor Oaxaca siguió tocando la portería de Xoxo, que con grandes esfuerzos trataba de acercarse en el marcador.

Instantes después la tripleta arbitral marcó el final de las acciones con el triunfo de Cefor Oaxaca por marcador de 4 goles por 2.

Los tantos fueron obra de Fernando Santiago en dos ocasiones, Yael Hernández y Damián Mesinas marcaron un tanto cada uno.

Por Xoxo descontaron Ian Ramírez y Santiago Cruz, con gol para dejar el marcador 4 goles por 2, instantes después el coordinador de la Liga Isaí Uriel Vásquez Pablo, encabezó la premiación a los primeros lugares del torneo, además de felicitarlos los exhortó a tomar parte en la próxima edición que se realizará en el 2020.


aa

 

Relacionadas: