Tribucuates asume el trono del Torneo de Futbol 7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Tribucuates asume el trono del Torneo de Futbol 7

La escuadra de Tribucuates venció 4 goles por 3 a Tiburones, para consagrarse campeón del Torneo de Futbol 7 en la cancha La Cáscara


  • Tribucuates asume el trono del Torneo de Futbol 7
  • Tribucuates asume el trono del Torneo de Futbol 7
  • Tribucuates asume el trono del Torneo de Futbol 7
  • Tribucuates asume el trono del Torneo de Futbol 7
  • Tribucuates asume el trono del Torneo de Futbol 7

En una final de alto voltaje, el equipo Tribucuates venció 4 goles por 3 a Tiburones, para consagrarse campeón del segundo Torneo de Futbol 7 del STPJEO.

La batalla por la supremacía tuvo como escenario la cancha dos de La Cáscara.

A esta contienda llegaron los dos mejores equipos del campeonato y lo demostraron en la cancha, con una emocionante final.

Antes del silbatazo los equipos estrecharon sus manos deseando suerte, lo que fue aplaudido por las familias y sus compañeros del STPJEO que asistieron al encuentro.

Una vez que sonó la ocarina ambos rivales fuero cautelosos, como midiendo fuerzas.

Fue hasta el minuto 8 cuando Tiburones dieron la primera mordida, cortesía de su rompe redes Jesús Prado a gran pase de Amaury Ramírez quien centro de lado a lado para que Prado estremeciera las redes.

Tribucuates no se desesperó, por el contrario tomó el mando del partido y empezando a tocar el balón para desesperar a los escualos. Este control propició que Antonio Cruz y Rafael Vásquez se conjuntaran para armar la jugada del empate, con un tiro pegado al poste derecho.

Ya con el marcador igualado Tribucuates siguió dando cátedra de toque de balón, y eso los impulsó a marcar el segundo gol, gracias a Héctor Zárate con un disparo que dejó parado al portero.

Para el segundo tiempo los “camaradas” mantuvieron su intensidad y con una gran triangulación entre Rafael Vásquez, Eric Morales y Pedro Michi, firmaron el 3-1.

Los reyes del mar no bajaron los brazos y apretaron la final con un centro de Carlos Santos, que remató Amaury Ramírez para el 3-2.

Ya con nada que perder y con un jugador menos por la expulsión de Eduardo Osorio García, los Tiburones se fueron al frente con todo, dando pie a un juego de ida y vuelta.

En su intenso por ir al frente los escualos dejaron espacios y uno de éstos fue aprovechado por Pedro Michi para anotar el cuarto gol y segundo en su cuenta.

En la recta final del partido Tiburones siguió con su instinto ofensivo y logró el 4-3 por conducto de Amaury Ramírez, quien a base de fuerza logró dejar atrás la marca para después sacar un disparo raso.

Con un gol de diferencia Tribucuates supo manejar el tiempo e incluso tuvo oportunidad de ampliar la ventaja, pero los cartones no se movieron más y así se consagraron monarcas del Torneo del STPJEO.

 

Atlético del Bosque, tercer lugar

Previo a la final se realizó el encuentro por el tercer lugar entre Atlético del Bosque contra DPI.

Esta confrontación también estuvo llena de emociones y de goles, pero la suerte estuvo a favor del Atlético que salió con el brazo en alto 3 goles a 2.

Al final de los encuentros los representantes del STPJEO, encabezados por Gildardo Ernesto Castro Salazar, secretario de deportes, realizaron la ceremonia de premiación, felicitando a todos los participantes, especialmente a los triunfadores.


aa

 

Relacionadas: