Están aprendiendo a jugar, aunque sean mujeres: DT Chivas Femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Están aprendiendo a jugar, aunque sean mujeres: DT Chivas Femenil

Luis Manuel Díaz hizo polémicas declaraciones luego de la victoria de su conjunto ante Querétaro.


Están aprendiendo a jugar, aunque sean mujeres: DT Chivas Femenil | El Imparcial de Oaxaca

A lo largo de dos años del proyecto de la Liga MX Femenil, algunos entrenadores se han creado polémica con sus declaraciones, y en esta ocasión los reflectores voltearon hacia Luis Manuel Díaz, DT de Chivas Femenil.

“El futbol se tiene que saber jugar y ellas están aprendiendo a jugar aunque sean mujeres, juegan muy bien y tienen calidad”, comentó.

Las críticas en redes sociales no esperaron y algunos señalaron que dicha declaración hace menos al género femenino dentro de una cancha.

Cabe destacar que en agosto del año pasado, el entrenador de Morelia Femenil, Filadelfo Rangel fue obligado por la directiva a ofrecer disculpas públicas luego de señalar que que las mujeres son más indecisas que los hombres para tomar alguna determinación.

Otro caso fue Hugo Santana, quien fue acusado por el cuerpo técnico de Andrea Rodebaugh, que en ese momento dirigía a Xolas, por burlarse de sus jugadoras. En ese entonces, Santana fungía como auxiliar de Roberto Aguilar en Cruz Azul Femenil.