El Papa Francisco considera sacrilegio llamar a Messi ‘Dios’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

El Papa Francisco considera sacrilegio llamar a Messi ‘Dios’

El Papa Francisco habló y dijo que Messi no es Dios. Llamarlo de esta forma es un sacrilegio.


El Papa Francisco considera sacrilegio llamar a Messi ‘Dios’ | El Imparcial de Oaxaca

Desde que Lionel Messi comenzó a fungir como figura del Barcelona, varios aficionados alabaron sus capacidades dentro de la cancha para cambiar el rumbo de un partido, pero cuando comenzó a ganar el Balón de Oro lo llamaron ‘Dios’.

Después de mucho tiempo el Papa habló del tema y definió si es correcto o no llamar de esa forma al futbolista argentino.

Todo esto sucedió en el programa “Salvados” de La Sexta en España, medio al que el Papa Francisco brindó una entrevista y habló abiertamente de temas relacionados al futbol. El Papa sin más mencionó que Messi no es Dios y “que en teoría es un sacrilegio” llamarlo de esta forma.

El periodista Jordi Évole, preguntó: “usted que los conoce a los dos, ¿es un sacrilegio decir que Messi es Dios?

“Pero puedes decirlo y sin embargo no creerlo. Pienso que la gente sólo usa esa expresión como una forma de decirle que lo adoran, aunque sólo debes adorar a Dios. Son expresiones que la gente usa. Aquí estamos hablando de un dios con el balón en la cancha. Sólo se trata de una forma que tienen las personas de expresarse. Por supuesto que es un lujo [ver jugar a Messi], pero no es Dios”, mencionó.

También dijo que existen dos formas por la que las personas refieren a Messi como un Dios en la cancha, pero en realidad no lo es. Todo esto habla de la pasión con la que los aficionados ven al futbol y utilizan formas divinas para comparar y engrandecer a una persona.

Ya no hay discusión, el Papa Francisco ha hablado y dicho que no se le puede llamar así a Lionel Messi y que en teoría quien lo haga está cometiendo un sacrilegio. Puedes ser muy amante al futbol, pero esas comparaciones no caben.

Hay que recordar que el Papa Francisco nació en Argentina y es un amante del futbol, incluso forma parte del San Lorenzo de Almagro. El mandamás de la iglesia católica tuvo un encuentro con Leo en 2013, el cual describió como “corto pero hermoso”. También es amante de la Selección de Argentina y por supuesto de Messi.


aa

 

Relacionadas: