Barcelona derrota al Espanyol en el clásico catalán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Barcelona derrota al Espanyol en el clásico catalán

Messi le da la victoria a su equipo


Barcelona derrota al Espanyol en el clásico catalán | El Imparcial de Oaxaca

El Barcelona suma y sigue. Quedan nueve jornadas para el final de LaLiga y los de Valverde tienen cada vez más cerca el título tras ganar al Espanyol en el derbi. No jugaron bien los de Valverde, pero el balón parado les salvó gracias a un autogol de Víctor Sánchez, quien remató contra su portería una falta sacada por Messi. El Espanyol hizo un partido muy digno, pero no le acompañó la suerte. Cuando abrió líneas buscando el empate, llegó la puntilla de Messi.

El Espanyol  hizo un gran partido en el Camp Nou en materia defensiva. Desactivaron las bandas y no dejaron espacio para pensar con claridad a Rakitic, Arthur y Busquets.

Rubi sacó una defensa de cinco con tres centrales, destacando la presencia del joven Lluis López, y una línea de cuatro por delante que dejaba solo en punta a Borja Iglesias. Valverde no reservó a nadie incluido a Messi. Pero el Barcelona no parecía el de anteriores jornadas y no encontraba la manera de penetrar en la sólida defensa. Un disparo lejano de Rakitic y una falta lateral que sacó Messi y desvió Víctor Sánchez contra su portería poniendo en aprietos a Diego López fueron las mejores ocasiones de los locales. El Espanyol, pese a su planteamiento defensivo, se fue al ataque siempre que pudo dejando claro que le tenían ganas al Barcelona.

La segunda parte se inició con las mismas premisas. Un espeso Barcelona era incapaz de llegar con peligro a la meta de Diego López. Valverde sacó al cuarto de hora a Malcom y Sergi Roberto buscando que su equipo despertara. Y minutos después Rubi dio entrada al chino Wu Lei por Borja Iglesias. Lo que esperaban millones de chinos fue posible durante media hora, que el mejor jugador de su país se midiera a Messi. Y en esta media hora se resolvió el partido. Porque al Barça siempre le quedará el balón parado con Messi sobre el campo.

Una falta al borde del área que Víctor Sánchez remató contra su portería provocó que el buen planteamiento perico se viniera abajo a falta de 20 minutos. Al Espanyol no le quedó otra que abrir líneas y Wu Lei tuvo una opción de empate que evitó Busquets antes de que un pase de Malcom lo llevara a las redes Messi para sentenciar el partido.


aa

 

Relacionadas: