La liga Ascenso MX estaría cerca de tener su categoría femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

La liga Ascenso MX estaría cerca de tener su categoría femenil

Podrían establecer que los clubes del Ascenso MX que aspiren a Primera División deberán tener su equipo de mujeres


La liga Ascenso MX estaría cerca de tener su categoría femenil | El Imparcial de Oaxaca

Poco a poco las oportunidades para las mujeres en el futbol va creciendo en México. A casi dos años de la creación de la Liga MX Femenil, el torneo se ha vuelto un espectáculo familiar que disfrutan tanto chicos como grandes. Además las jugadoras han tenido un aumento de sueldo, que si bien no se compara con el de los hombres, al menos es un tanto más digno que con el que empezaron a competir.

Y a pesar de que mucho se ha rumorado sobre una supuesta desaparición del torneo, esto debido a que los dueños de los equipos no lo ven como un negocio rentable, el apoyo de los directivos de la liga está. Por el contrario, el mismo Enrique Bonilla, presidente del circuito, aseguró que próximamente habría sorpresas y parece que la primera estaría cerca de llegar en la División de Plata.

Según información de Mediotiempo, con el fin de apoyar al futbol femenil, la Liga MX establecería la regla de que los clubes del Ascenso MX que quieran disputar en Primera División estarán obligados a contar con un conjunto de mujeres.

Hasta ahora son nueve instituciones las que podrían cumplir con este requisito: Mineros de Zacatecas, Alebrijes de Oaxaca, Leones Negros, FC Juárez, Atlético San Luis, Tampico Madero, Dorados de Sinaloa, Zacatepec y Cimarrones.

Y en lo que esto se prepara, Mineros y Dorados ya van calentando motores. La semana pasada disputaron un partido amistoso entre sus representativos de mujeres, marcando un antes y un después para el futbol femenil en el Ascenso MX, puesto que no es la primera vez que realizan este tipo de encuentros.

Sigue insistencia en abandonar el torneo
A pesar de que el mismo Enrique Bonilla ya salió a aclarar que el torneo femenil seguirá siendo obligatorio para los clubes de la Liga MX y esperan tener 20 equipos, hay quienes aún quieren bajarse del barco.

Este semana El Universal dio a conocer específicamente que Querétaro y Necaxa volvieron a hablar con la directiva del circuito para dejar de competir por un año, puesto que, a nivel económico, no pueden mantener el conjunto de mujeres.

Ya veremos en que acaba este tema…


aa

 

Relacionadas: