Asciende Alebrijes en la Liga TDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Asciende Alebrijes en la Liga TDP

El fin de semana la escuadra zapoteca de Tercera División superó a Atlético Isla


Asciende Alebrijes en la Liga TDP | El Imparcial de Oaxaca

Con un golazo de nuestra la promesa Fabricio Ortiz, los Alebrijes de Oaxaca vencieron 1-0 al Atlético Isla 1-0, para sumar la treceava victoria del campeonato de la Liga TDP, la sexta consecutiva, en una segunda vuelta del campeonato donde el técnico Horacio Moreno Linares, ha impuesto su sello y filosofía futbolística que le ha permitido escalar posiciones en el Grupo III de la competencia.

La victoria tiene además el ingrediente extra de desbancar del subliderato de su sector a sus víctimas de la fecha 24 en partido celebrado en el Templo Alebrije del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, sumando 43 puntos por 41 del Atlético Isla.

Un resultado logrado a base de empeño, de actitud y de chispazos de buen futbol por parte del equipo oaxaqueño que en su mayoría de encuentros ha priorizado la generación de futbol, saliendo siempre con pelota dominada y generando que sus jugadores tengan bastante contacto con el balón y al mismo tiempo de rotación de posiciones.

es permitieron conseguir un resultado notable cobrando revancha de la derrota que les propinó el cuadro veracruzano 2-1 en la jornada 9 de la primera vuelta y en donde el cuadro comandado por el profesor oracio

Moreno empezaba a dar muestras de lo que en estos momentos se ha convertido en realidad.

El ajustado marcador fue consecuencia de la fuerte oposición de los visitantes y porque los Alebrijes debieron ajustar sus líneas con la salida de hombres importantes en la segunda mitad como Fabricio Ortiz y de Carlos Arvizar, saliendo a flote con los ajustes adecuados en su formación.

Las acciones se celebraron el fin de semana en las instalaciones del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, propiedad de Gobierno del Estado.
Alebrijes inició con Esteban Rodríguez, Jonathan Esparza, Esteban López, Luis Vázquez, Jesús Paz, Fabricio Ortiz, Carlos Alvizar, David Ricardez, Juan Vargas, Mario Sánchez, Eduardo López.

La oncena oaxaqueña jugará de visitante la próxima semana contra santos Córdoba en calidad de visitante