Jugaron por el boleto al Regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Jugaron por el boleto al Regional

En la región del Papaloápam se definieron los primeros clasificados a la fase prenacional de Olimpiada


Jugaron por el boleto al Regional | El Imparcial de Oaxaca

De forma satisfactoria concluyó el primer bloque de la etapa Estatal rumbo a Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ) 2019, que se llevó a cabo en San Juan Bautista Tuxtepec, en las disciplinas de futbol femenil, basquetbol y baloncesto 3×3.

Así lo informó ayer la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), agregando que en el evento se realizó una inversión de 1.7 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca, beneficiando a 740 deportistas oaxaqueños que tomaron parte durante el fin de semana de las actividades.

En la disciplina de futbol femenil, se compitió en las categorías 2003-2004 y 2005-2006, en la primera de ellas, las anfitrionas del Papaloapan se coronaron campeonas del evento, mientras que el representativo de Valles Centrales se quedó con el segundo lugar y la región de la Costa obtuvo el tercer sitio.

En la categoría 2005-2006 las ganadoras fueron el equipo de la Mixteca, en el segundo puesto se ubicaron las jóvenes del Istmo y en tercer lugar el equipo de Valles Centrales.

En la disciplina de basquetbol 3×3 que hizo su debut en el programa de la ONyNJ, se compitió en las categorías 2002-2003 y 2004-2005 en ambas ramas.

En la categoría 2002-2003 femenil el equipo ganador del pase a la siguiente etapa fue el representativo de la Mixteca, en tanto que los VallesCentrales se quedaron con el segundo lugar y la región del Istmo con el tercer puesto. En la rama varonil el equipo ganador fue el oriundo de la región del Istmo, en segundo puesto Valles Centrales y en tercer lugar la Mixteca.

Pasando a la categoría 2004-2005 femenil, el equipo representativo de la Mixteca subió a lo más alto, en segundo lugar se posicionaron los Valles Centrales y en tercer lugar la región de la Costa. En la rama varonil los campeones fueron los anfitriones Papaloápam, en segundo lugar Valles Centrales y en tercer sitio la región del Istmo.

Por su parte el basquetbol se compitió en dos categorías: 2002-2003 y 2004-2005 en ambas ramas.

En la categoría 2002-2003 femenil, Valles Centrales se proclamó campeón, en segundo lugar estuvo Istmo “A” y en tercer lugar Istmo “B”.En la rama varonil los campeones fueron la región de la Costa, en segundo puesto Papaloápam y en tercer lugar Mixteca.

En la categoría 2004-2005 femenil, Valles Centrales se llevó los laureles, en segundo lugar Istmo y en tercer puesto Costa. En cuanto a la rama varonil los campeones fueron los representantes de la Mixteca, en segunda posición el equipo Valles Centrales y en tercer lugar la región de la Costa.