Cruz Azul podría ‘jubilar’ a Jesús Corona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cruz Azul podría ‘jubilar’ a Jesús Corona

Parece que Cruz Azul ya le busca sustituto a Jesús Corona y desde el puerto desembarcaría Sebastián Jurado como su nuevo fichaje.


Cruz Azul podría  ‘jubilar’ a Jesús Corona | El Imparcial de Oaxaca

Malos resultados, desesperación, presión y varios desencuentros con los medios de comunicación, así ha sido el semestre de Cruz Azul en el Clausura 2019. El equipo subcampeón del futbol mexicano no ve la suya en este certamen y el discurso comienza a desgastarse.

Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, ofreció esta mañana una conferencia de prensa para decir que los medios en México no hacen más que Fake News. Y de paso aprovechó para anunciar su continuidad hasta 2020, a pesar de los resultados. Las posibilidades de acceder a Liguilla se reducen para los celestes con cada jornada que pasa y eso provoca que la directiva tenga que moverse. Y la portería es una de las cosas que podrían cambiar para la próxima temporada.

El viernes pasado, Cruz Azul volvió a dejar dudas y con uno de los peores equipos de la Liga MX. Veracruz consiguió su primer gol del torneo gracias a Kazim Richards y gracias a la ineficiencia de los defensores cementeros.

José de Jesús Corona fue uno de los mejores hombres aquella noche con 38 años, pero su buena actuación fue opacada por Sebastián Jurado, guardameta de 21 años que sin duda es la sensación de este torneo y sus cualidades bajo los tres arcos salvaron, literalmente, a los jarochos de sumar una nueva derrota.

El nivel en el que se encuentra el joven portero ha puesto a pensar a la Maquina en un cambio de cancerbero. Y Sebastián Jurado sería el elegido para reemplazar, y quizás retirar, a Chuy Corona.

De acuerdo con información del periodista mexicano, Carlos Córdova, el guardameta de los Tiburones Rojos es uno de los principales objetivos en la Noria para la campaña que viene.

Sus actuaciones llevaron a Jurado a ser parte de los convocados con el Tri Sub-22 para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) hace dos semanas. Y en caso de que los escualos no puedan mantener la categoría, el portero revelación del certamen no sufrirá para encontrar nuevo club.

Sebastián Jurado sería el fichaje de la Máquina para refrescar el arco y volver a pensar ganar un título de liga, cosa que parece que con Jesús Corona no llegará.