Registra buena respuesta El Futbolito 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Registra buena respuesta El Futbolito 2019

Hasta ahora se han registrado cerca de 80 equipos al Futbolito Bimbo 2019, que espera la participación de 300 equipos.


Registra buena respuesta El Futbolito 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Osvan Acevedo Pérez dio a conocer que será el 15 de marzo cuando se pondrá en marcha la etapa estatal del Torneo Fubolito Bimbo 2019, y que espera tener equipos de la Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cuenca del Papaloápan y Valles Centrales.

Acevedo Pérez refirió que la competencia es la más grande del país en categorías escolares, por lo que insistió que en la entidad se sobrepasará el límite de equipos que estipula la convocatoria.

No obstante, agregó, desde diciembre arrancó la promoción en diferentes partes del estado y será a partir del 15 de marzo tendrá lugar la etapa estatal, con sede en las canchas de Mundo 7 (Trinidad de Viguera), Río 7 (colonia Reforma), Santa María del Tule (unidad deportiva) y La Cáscara (Santa Cruz Xoxocotlán).

La competencia regional se lleva a cabo en Huatla de Jiménez, Santa Cruz Huatulco, Santo Domingo Tehuantepec, Villa de Zaachila, Santiago Pinotepa Nacional, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Huajuápan de León, Villa de Etla, Tlacolula de Matamoros, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Río Grande, San Juan Bautista Tuxtepec y Oaxaca de Juárez.

La competencia estatal clasificará a los equipos que asistirán a la etapa nacional, en la Ciudad de México.

El Futbolito Bimbo es más que un torneo en la que los pequeños aprenden valores a través del deporte. “Bimbo está comprometido con la niñez y siembra la pasión por el deporte y la sana competencia”, dijo el promotor deportivo.

Por ello, destacó, se continuará con las tarjetas verdes para aquellas jugadas limpias.

“Futbolito Bimbo 2019 será un éxito y a los 70 mil niños y niñas que participarán les deseo lo mejor”, concluyó.