Mexicápam Soccer alista nueva temporada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Mexicápam Soccer alista nueva temporada

El objetivo social es enseñar a los jóvenes a jugar en equipo y ayudarlos a lograr sus sueños bajo el mando de ex jugadores de gran talento


Mexicápam Soccer alista nueva temporada | El Imparcial de Oaxaca

El responsable del programa Mexicápam Soccer, Mario Pérez Cortés “El Payo”, anunció que las inscripciones para la nueva temporada de esa organización se encuentran abiertas.

Dijo que el objetivo social, es enseñarles a jugar en equipo y ayudarlos a lograr sus sueños, esto bajo el mando de ex jugadores de gran talento que buscan devolver algo de lo obtenido a través del balompié.

Pérez Cortés dijo que es mejor prevenir, el deporte es parte importante en ello, es necesario promover la práctica de la actividad física entre niños y jóvenes dijo el responsable de Mexicápam Soccer Mario Pérez Cortés.

La agencia de San Martín Mexicápam tiene la mala fama de ser zona de inseguridad, sin embargo, desde hace 23 años, de manera informal y 7 ya constituidos como Asociación Civil, Mexicápam Soccer busca rescatar a los jóvenes a través del deporte.

Pérez Cortés dijo que el pretexto es el futbol, a través de él, se busca que niños y jóvenes hagan buen uso de su tiempo libre, que vean de manera diferente las cosas y su futuro.

Reconocidos como jugadores de excelente calidad, Mario “El Payo” y Miguel Ángel “El Micky”, indican que su labor social tiene como objetivo la prevención, pues después es más caro.

Indicaron que a algunos de los niños y jóvenes de edades de entre los 4 y los 15 años de edad, no se les cobra, pues son gente de escasos recursos a la que hay que apoyar coincidieron.

Trabajan con ellos tres días a la semana, los lunes les toca caminata y trote rumbo a Monte Albán, martes y jueves, entrenan en el campo de San Martín.
Agradecieron el apoyo de familiares y amigos que los impulsan a seguir promoviendo este programa.

Agregó que se han logrado algunos convenios con algunas universidades para que los chicos puedan seguir su proceso, en caso de tener calidad en el deporte, o también en los estudios, actualmente está agrupación cuenta con cerca de 60 niños.

Agradeció el apoyo de quienes hacen posible que se mantenga el programa de Mexicápam Soccer.