Carlos Salcedo acepta que Chivas se interesó por él, pero no como Tigres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Carlos Salcedo acepta que Chivas se interesó por él, pero no como Tigres

El Titán habló con Mediotiempo sobre los motivos por los que decidió firmar con los felinos y no por el Rebaño.


Carlos Salcedo acepta que Chivas se interesó por él, pero no como Tigres | El Imparcial de Oaxaca

Carlos Salcedo regresó al futbol mexicano y aunque lo hizo con Tigres, también existió la posibilidad de volver a Guadalajara, aunque este equipo que fue su cuna no mostró el mismo interés.

El Titán contó a Mediotiempo que todo consistía en el acuerdo entre clubes y no en él. Fue la directiva regiomontana la que tomó con más seriedad la negociación y le compraron su pase al Eintracht Frankfurt por alrededor de 6 millones de euros, mientras que el Rebaño buscaba un préstamo por un año.

“Es una decisión que no estaba en mí, era llegar a un acuerdo con Eintracht y al final Tigres tomó más seria la situación de quererme traer, hicieron hasta lo imposible por cumplir con lo que quería Eintracht para dejarme salir. Eso también lo valoro mucho y ahora me toca a mí regresarles un poco de lo mucho que hicieron para que se hiciera posible mi llegada acá”, dijo en entrevista.

El defensa de 25 años dio de que hablar en este mercado invernal, ya que durante gran parte del mismo trascendió que volvería al cuadro rojiblanco. Sin embargo, de forma sorpresiva terminó regresando a Tigres, equipo donde estuvo del 2008 al 2011 en fuerzas básicas.

Salcedo estuvo año y medio en Chivas, quienes tuvieron que pedir la anuencia de los felinos para que regresara al futbol mexicano procedente del Real Salt Lake de la MLS y a cambio cedieron a Omar Salgado, delantero que salió del Rebaño, pero que estaba en el Vancouver Whitecaps.

Con el conjunto que entonces dirigía Matías Almeyda, el futbolista oriundo de Guadalajara jugó 60 partidos y ganó la Copa MX en 2015, antes de emigrar al continente europeo, donde permaneció casi tres años con la Fiorentina y el Eintracht.

Carlos dijo disfrutar su estancia en el Viejo Continente, donde logró una Copa de Alemania con el Frankfurt frente al Bayern Munich. Ahora espera demostrar su experiencia en Europa en su vuelta a la Liga MX, pues no le asegura nada en el proceso mundialista de la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino.

“Lo disfruté mucho, pero como todo, tienes que tomar decisiones y estoy contento con estar en Tigres y lo podría poner como uno de mis mejores momentos hoy en día. Tengo que demostrarlo porque el simple hecho de estar en Europa tres años no me da garantía que eso me va a servir o me va a perjudicar, simplemente esto se mide semana tras semana”, comentó.

El jugador firmó por cuatro años con el conjunto de la UANL, al cual llegó el 20 de enero y está a la espera de debutar este sábado en la Jornada 5, aunque todo parece indicar que tendría que hacerlo de cambio, dependiendo de cómo lo vea Ricardo Ferretti previo al juego ante Santos.