Gana Voca título en penales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Gana Voca título en penales

Las acciones correspondieron a la categoría Súper Diamantes, para mayores de 60 años


Gana Voca título en penales | El Imparcial de Oaxaca

Tuvieron que llegar a la “muerte súbita” en penales, para definir al campeón de la categoría Súper Diamantes, ganando los “politos” del Vocacional a los “curtidores” de Jalatlaco.

Las acciones por el título de la Liga Solidaridad, tuvieron como escenario el campo uno de Tlalixtac de Cabrera, al filo de las 11:20 el árbitro central Óscar García Salas marcó el arranque del duelo por el título para mayores de 60 años.

Apoyado en los costados del terreno de juego, estuvo Carlos Díaz Lievano, así como Antonio Martínez, que estuvieron al tanto del desarrollo de las acciones.

Los jugadores protagonistas de la final hicieron su mejor esfuerzo desde que el balón se puso en movimiento, rápidamente el Vocacional se fue a la ofensiva tratando de sorprender al rival que reaccionó rápidamente para evitar la anotación en su portería.

Las jugadas de conjunto de Jalatlaco comenzaron a mejorar su actuación, pero no lograban tener la profundidad deseada que les diera la posibilidad de ponerse arriba en el marcador.

Se jugaba el minuto 24 de juego cuando Javier Olivares abrió el marcador a favor del Vocacional, y aprovechando que Jalatlaco se descontrolo buscaron conseguir el segundo tanto.

Tras un breve descanso por el medio tiempo, las dos escuadras volvieron al campo, Vocacional dejó escapar varias oportunidades de gol, los errores fueron su problema.

Mientras que Jalatlaco, intentaba el gol de la igualada, pero no lograba tener conexión entre el medio campo y la delantera.

Al 58 del tiempo corrido, Arturo Arreguín que había entrado de cambio logró el gol de la igualada, esto hizo que Vocacional revolucionará nuevamente, pero no lograban recuperar la ventaja, el partido se jugaba con la intensidad que los jugadores podían dar.

Ambos equipos tuvieron chance de marcar, pero no lograron concretar las oportunidades que se presentaron.

El título se tuvo que definir desde los 11 pasos, ahí Jalatlaco dejó escapar la oportunidad de coronarse al desperdiciar la ventaja conseguida, dejando el título en manos de Vocacional en muerte súbita.

Instantes después los equipos fueron premiados por los responsables de la Liga Solidaridad, para el final tomarse la foto del recuerdo.