Selección Mexicana ya no recibirá 34.8 mdp del Gobierno de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Selección Mexicana ya no recibirá 34.8 mdp del Gobierno de México

Aunque suene extraño


Selección Mexicana ya no recibirá 34.8 mdp del Gobierno de México | El Imparcial de Oaxaca

Por el plan de austeridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Selección Mexicana de futbol dejará de recibir 34.8 millones de pesos, por un contrato de publicidad que tenía con el Gobierno de México.

Y es que la Selección Mexicana vive una época de cambios, algunos para su beneficio, como la recién contratación de su nuevo técnico, Gerardo “Tata” Martino; y otros que seguro no cayeron muy bien, sobre todo a nivel económico, pues se quedó sin un millonario contrato de publicidad.

Aunque suene extraño, la gran pérdida de dinero que tendrá el “Tri” será gracias a la marca México.

Sí, el propio Gobierno de México dejó de ser socio de la Selección Mexicana, después de que desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a petición del nuevo Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tras argumentar que no cumplió con la captación de divisas por turismo.

De acuerdo al periódico Reforma, el Tri dejará de percibir un total de 34 millones 800 mil pesos anuales, mismos que recibía del CPTM por la exposición del logo de México, ese que se veía en conferencias de prensa o de manera gigante en el CAR.

Según el diario, el conjunto nacional percibió de 69 millones 600 mil pesos por parte del CPTM para hacer promoción a la marca, esto entre los periodos de febrero a diciembre de 2017 y febrero a octubre de 2018.

Después de que la Selección Mexicana hizo una estrategia de marketing, que le permitió ganar 96.4 millones de fanáticos en el país y 40 millones más en Estados Unidos, el Consejo de Promoción Turística de México vio en el Tri una posibilidad de exposición mediática importante, por lo que unieron lazos.

Sin embargo, la marca México no solo se veía reflejada en el futbol, ya que en la intención de promover el turismo en la nación, también se hizo presente en otros grandes eventos deportivos, tales como la Fórmula 1, la NFL, el Abierto de Acapulco y la NFL.

El borrón del CPTM y por lo tanto de la marca México fue contundente desde el primero de enero de 2019 y fue notorio en la presentación del “Tata”, donde ya no apareció en el fondo como antes. Incluso, la escultura gigante que estaba en el CAR también fue retirada.

Cuando se anunció el inicio de la desaparición del CPTM, Miguel Torruco, secretario de Turismo, aseguró que la “austeridad va enserio” y días después apuntó que el Gobierno creará un nuevo organismo que realice las funciones del extinto consejo, por lo que no es seguro que este nuevo modelo de promoción turística vaya a ser parte de los magnos eventos deportivos que se mencionaron ni de la Selección Mexicana.

Así que a olvidarse de la marca multicolor México, al menos por ahora y como la conocíamos.


aa

 

Relacionadas: