Con nueva directiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Con nueva directiva

La Liga Mayor de Oaxaca se renueva y busca impulsar a los talentos locales


Con nueva directiva | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Este domingo retornan las actividades de la Liga Mayor A, ahora con una nueva mesa directiva que busca recuperar el esplendor de esta organización, que durante muchos años contó con los mejores equipos de balompié amateur.

Ahora con el apoyo de la iniciativa privada, buscan tratar de tener confianza y respaldo de los demás.

En conferencia de prensa, directivos, patrocinadores, equipos y delegados de Liga Mayor A, se reunieron con representantes de los medios de comunicación para dar a conocer los pormenores de la contienda deportiva que se pone en marcha este domingo.

Las actividades fueron encabezadas por Ángel Rey Espinosa Lescas que es presidente Comisión Directiva Acreimex, quien declaró: “tenemos una convicción plena de que el deporte engrandece a las personas, es una gran forma para que jóvenes tengan una vida más plena, por ello en Acreimex les damos la más cordial bienvenida”.

Rolando Ramos Santiago presidente de Liga Mayor A, dijo que el Torneo de Apertura será este domingo y se busca que con la nueva mesa directiva se logre rescatar el mejor futbol del estado en el sector amateur, teniendo el mejor nivel de juego.

Por su parte el presidente del Consejo de Administración de Acreimex, Eleazar Cano Mireles precisó que a ellos les interesa el desarrollo de los jóvenes, “desde el año 2000 venimos apoyando la actividad física en pro de la sociedad la historia de la Liga Mayor A, a la fecha es la mejor, hay buenos equipos y con mucha de historia”.

 Los organizadores indicaron que las actividades serán sancionadas por los mejores colegios de árbitros de Oaxaca.

Por su parte Humberto Martínez Juárez, secretario de la liga declaró, “es un proyecto renovado, tratamos de darle mayor auge a este deporte, ahora bajo un esquema se promueve la honestidad”.

Detalló que se espera que en unas semanas más arranque el Torneo de categoría de Ascenso, además se buscará que la final de Mayor A, vuelva al estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo.

Mientras tanto se trabaja en la formación de una asociación civil, además los estatutos fueron presentados ante los 18 equipos de Mayor A y fueron aceptados.

Con ello se pretende que la mesa directiva se renueve cada 2 años con el fin de darle la seriedad necesaria.

Anunciaron que se mantiene la bola de premiación al campeón de 20 mil pesos, segundo lugar 10 mil, sin embargo, esto podría incrementarse.

Sergio Antonio Martínez director general de Acreimex dijo que todos están emocionados por el inicio del torneo deseo suerte a todos los participantes.

Al final los participantes se tomaron la foto de recuerdo con trofeos que estarán en disputa.


aa

 

Relacionadas: