Diego Jiménez encabeza la victoria de Juquilita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Diego Jiménez encabeza la victoria de Juquilita

Los ciclistas dieron 15 vueltas al circuito Monumento-Macroplaza, que comprende 30 kilómetros sobre terreno plano


Las actividades terminaron en El Pasajuego.
Las actividades terminaron en El Pasajuego.

Diego Jiménez encabezó la victoria del equipo Juquilita Ciclyng Team, que hizo el 1, 2, 3, en la carrera de ciclismo de ruta, que tuvo un recorrido cercano a los 50 kilómetros.

Las acciones fueron convocadas por Giro de Bambinos, que logró una buena respuesta de la comunidad deportiva de Oaxaca, quienes llegaron puntuales a la cita.

Cerca de las 8:00 horas, el responsable de la contienda deportiva Ángel Gómez dio a conocer las últimas indicaciones, que fueron 15 vueltas al circuito Monumento-Macroplaza, fueron cerca de 30 kilómetros sobre terreno plano, esto permitió que se corriera con buen ritmo.

Aunque desde el inicio de las actividades los integrantes de la escuadra de Juquilita trabajaron en equipo para ocupar los primeros lugares, poco a poco se fueron deshaciendo de los rivales deportivos.

Al cumplirse las 15 vueltas, el contingente se dirigió al norte, sobre la carretera federal 175, en dirección a la Sierra Norte, ya los esperaba la escalada, que hizo que algunos debieran bajar su velocidad.

 

Los integrantes del Juquilita Ciclyng se quedaron con los primeros lugares.

 

Ya para entonces el contingente abarcaba ya algunos kilómetros, además, las unidades de motor de los equipos los protegían y anunciaban el paso de los corredores a los automovilistas.

Poco a poco, la escuadra de Juquilita ya con los primeros lugares en su poder, fue definiendo las posiciones, fue así como el primero en llegar a la meta instalada en el lugar conocido como El Pasajuego, el segundo en cruzar la meta fue Jonathan Reyes y tercero Ayax Niño.

La categoría Máster 35-45 años fue para los integrantes del equipo Somacy, que hicieron el 1 y 2 con Miguel Ángel Martínez y Omar Avendaño.

En la Máster 46 y más años, la prueba la ganó Arturo Hernández del equipo Pink.

Al final, los responsables de la carrera premiaron a los primeros lugares de cada categoría y rama, además, dieron a conocer los resultados finales.

 

Resultados

 

Elite

  1. Diego Jiménez/Juquilita Cycling
  2. Jonathan Reyes/Juquilita Cycling
  3. Ayax Niño Cruz/Juquilita Cycling
  4. Efraín Rendón/Bicicletas Bailón
  5. Jesús Aquino/Cuba Visión

 

Máster 35-45

  1. Miguel Ángel Martínez/Somacy
  2. Omar Avendaño/Somacy
  3. Martín Martínez/Sorie
  4. Sergio Aquino/Cuba Visión

 

Máster 46 y más

  1. Arturo Hernández/The Pink
  2. Leonel Santiago/The Pink
  3. Vicente López/Mayordomo
  4. Juanjo Leyva/Somacy
  5. Bertín López/Bici Tom

aa

 

Relacionadas: