Van por nuevo reto en ciclismo de ruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Van por nuevo reto en ciclismo de ruta

Los participantes de la ruta dominical deberán afrontar cerca de 18 kilómetros de escalada


Van por nuevo reto en ciclismo de ruta | El Imparcial de Oaxaca

El ciclismo de ruta tendrá este domingo un nuevo reto, así lo informó el responsable de Giro de Bambinos Ángel Gómez, quien dijo que los pedalistas deberán hacer uso de toda su fuerza y habilidad para estar en el podio de vencedores.

“Será un circuito de 15 vueltas entre el Monumento a Juárez y la Macroplaza, que tiene cerca de 2 kilómetros por vuelta, de ahí los participantes deberán afrontar cerca de 18 kilómetros de escalada, hasta la meta que será instalada en el paraje conocido como El Pasajuego”.

Gómez dijo que son poco más de 50 kilómetros de recorrido, que los ciclistas buscarán cubrir en el menor tiempo posible, aunque reconoció que serán los escaladores quienes tendrán más oportunidad de triunfar.

Las inscripciones estarán abiertas desde las 7:30 horas, esto en el punto de reunión en el estacionamiento del Monumento a Juárez, el banderazo de salida se dará al filo de las 8:00 horas, para dar 15 vueltas al circuito y después continuar sobre la carretera federal a la Sierra Norte.

Se convoca a la categoría Elite, Juvenil, Máster 35, 45, 46 y más, además de la rama femenil que se abrirá a partir de cuatro mujeres como mínimo, “siempre invitamos a las chicas a tomar parte de las actividades, sabemos que hay muchas que gustan de andar en bicicleta, pero pocas son las que se aventuran a participar en las competencias”.

Anunció que contarán con una ambulancia y paramédicos, que estarán apoyando a los pedalistas en caso de ser necesario, aunque dijo que los participantes deberán presentarse con casco, guantes y lentes protectores.

Se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama con dinero en efectivo, “trabajamos para seguir impulsando este deporte, cada semana realizamos cambios en las rutas con el fin de ofrecer diferentes retos a quienes gustan de esta actividad”, concluyó.

 


aa

 

Relacionadas: