Juquilita domina carrera de aniversario de la URSE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Juquilita domina carrera de aniversario de la URSE

Alrededor de 60 pedalistas se presentaron para participar en la carrera ciclista de Aniversario de la Universidad Regional del Sureste


Fotos: Leobardo García Reyes / Ramón Mejía se impuso con escaso margen a Moisés Ramírez.
Fotos: Leobardo García Reyes / Ramón Mejía se impuso con escaso margen a Moisés Ramírez.

Los integrantes del equipo Juquilita Cycling hicieron el 1-2, en la carrera ciclista de Aniversario de la Universidad Regional del Sureste, celebrada el fin de semana.

Las actividades convocadas por la agrupación Ciclistas Asociados de Oaxaca AC, reunieron a más de 60 pedalistas, que hicieron su mejor esfuerzo por estar en el podio de vencedores.

La carrera corresponde al 46 aniversario de esta institución educativa, que se ha encargado de forjar varias generaciones de profesionistas.

Las actividades se celebraron desde las 8:15 horas, en la avenida Ferrocarril, a la altura de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, se participó en la modalidad de Cricterium, que fue una hora de recorrido más una vuelta para definir al vencedor.

Se corrió en la Primera y Segunda Fuerza, además de la rama femenil, también se integró la categoría para integrantes de la URSER.

Fue una fuerte competencia que arrancó con mucha velocidad de los participantes, que desde los primeros giros al circuito de poco más de 2 kilómetros buscaron colocarse entre los primeros lugares.

No paso mucho tiempo para que en la primera fuerza se desprendiera un grupo de cuatro pedalistas, buscando la fuga, estos tres integrantes del equipo “Molero” y uno “Chocolatero”, quienes poco a poco fueron distanciándose de los demás participantes.

En la Segunda Fuerza, las acciones eran más parejas, el grueso del pelotón se mantuvo unido durante toda la competencia, solo se daban cambios en la punta de la competencia.

Fue una competencia que ante el gran nivel que se presentó, tuvo mucho desgaste físico de los corredores, provocando el abandono de algunos de ellos.

Al cumplirse el tiempo pactado, los jueces de la carrera anunciaron la última vuelta de la carrera, esto hizo que el esfuerzo de los participantes fuera mayor, en la primera fuerza Manuel Arellanes y Jonathan Reyes del Juquilita se desprendieron de los fugados, quedando atrás Jesús Alexander y Junior Martínez.

En tanto en la Segunda Fuerza, el primer lugar se definió en el sprint donde Ramón Mejía se impuso por escasos centímetros a Moisés Ramírez.

Poco después las autoridades de la URSE, reconocieron el esfuerzo de los participantes, e hicieron entrega de la premiación a los primeros lugares.

 

Izquierda: Juquilita Cycling hizo el 1-2, en la carrera de aniversario de la URSE.
Derecha: Podio de vencedores en la Primera Fuerza.

 

RESULTADOS

F-1

1.- Manuel Arellanes Rosas/Juquilita Cycling

2.- Jonathan Reyes/Juquilita Cycling

3.- Jesús Ordoñez/Proyecto 25

4.- Junior Martínez/Juquilita Cycling

5.- Antoni Manuel Vásquez/Barro Jaguar

 

F-2

1.- Ramón Mejía/Cuba Visión

2.- Moisés Ramírez Cuevas

3.- Hugo Juan Sánchez/Juquilita Cycling

 

Femenil

1.- Ángel Rubí Pérez/Be One

2.- Jolette Almonte/Juquilita Cycling

3.-Vanessa Ángeles García/URSE

 

Urse varonil

1.- Félix Darío Martínez

2.- Félix Cruz Merlín

3.- José Omar Nicolás


aa

 

Relacionadas: