Las ciclistas dominan Huayápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Las ciclistas dominan Huayápam

La carrera de ciclistas se celebró en el parque Ecoturístico de Huayápam, a donde asistieron pedalistas de diferentes regiones de Oaxaca


Fotos: Leobardo García Reyes / El fin se semana se celebró la primera carrera para ciclistas
Fotos: Leobardo García Reyes / El fin se semana se celebró la primera carrera para ciclistas

La primera carrera de ciclismo de montaña sólo para mujeres recibió la participación de representantes de este deporte de diferentes partes de la entidad, ganando en la categoría Elite Claudia García, Gaby González fue segunda y tercera Berenice Carmona.

Las actividades organizadas por la Asociación de Ciclismo de las 8 Regiones de Oaxaca, son alentadoras, dijo Frumencio León Cruz integrante de esta agrupación, quien dijo que se buscará llevar a cabo más pruebas de este tipo.

La carrera se celebró en la pista del parque Ecoturístico de San Andrés Huayápam, asistieron pedalistas de la ciudad de Oaxaca, Valles Centrales, Istmo, Costa, así como de la Sierra Norte, que buscaron hacer el menor tiempo posible para terminar el recorrido.

Las categorías Elite, e Intermedias, debieron dar cinco vueltas al circuito de 5 kilómetros, realizándolo en promedio de 18 minutos por vuelta, las primeras de estas mostraron buen nivel y pericia sobre la bicicleta.

Participaron pedalistas de diversas partes del estado.

Desde el inicio, Claudia García se apoderó del primer lugar, poco a poco fue incrementando su ventaja, luego del primer giro, ya tenía buena distancia en relación al segundo lugar.

Pasó más de una hora para que García ratificará su poder en las piernas, mientras tanto en la zona donde se encontraba el arco de meta, las demás participantes se alistaban para tomar parte en la prueba del pedal.

Fue poco después de las 10:00 horas, cuando tocó el turno a las demás participantes, para ello, se diseñó una pista de 2.5 kilómetros por vuelta, donde las juveniles y principiantes, hicieron lo posible por quedarse con los primeros lugares.

Premiándose a los primeros lugares de cada categoría participante, al final Frumencio León Cruz dijo que las ciclistas de montaña acudieron al llamado y esto los motiva a seguir promoviendo este deporte por categorías.

 

Resultados de la carrera de mujeres ciclistas

 

Elite

1.- Claudia García/Barro Jaguar

2.- Gaby González/Libre

3.- Berenice Carmona/Mashica Sport

 

Intermedios

1.- Belém Antunez/Betitos Bike

2.- Monserrat Ríos/Vikingos

3.- Catalina Martínez/ATT

 

Juvenil 15-18 años

1.- Mariana Hernández/Chapus Bike

2.- Ruth Ríos Pantera

3.- Melaní Orozco/Ejutecos Bike

 

20-29 años

1.- Hamar Garrido/Mapaches

2.- Ariadna Patricia/Cuevas Libre

 

30-39 años

1.- Laritza Concepción Paz/Hijas de la Malinche

2.- Dulce Yali Matías/Chapus Bike

3.- Luisa Cruz Sánchez/Mapaches

 

40-49 años

1.- Nadia Espinosa/Navals

2.- Rita Chávez/Vikingos

3.- Liliana Díaz Cuevas/Pocas, pero locas

 

50-59 años

1.- Gloria Ruiz/MTB Paraíso

2.- María Mata Silva/Be One

 

Principiantes

1.- Luz Ramírez Ocampo/Libre

2.- Asley Múñoz/Cuervas

3.- Dulce Martínez Zárate/Cuervas


aa

 

Relacionadas: