Soyer Guzmán conquista el Kamote Jam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Soyer Guzmán conquista el Kamote Jam

El oaxaqueño Soyer Guzmán regresó a la escena nacional y lo hizo con el título en el BMX flatland Kamote Jam Puebla


El Soyer Guzmán dejando en alto el nombre de Oaxaca.
El Soyer Guzmán dejando en alto el nombre de Oaxaca.

Miguel “Soyer” Guzmán, sacó los mejores trucos de su chistera y se alzó con el primer lugar en la competencia nacional de ciclismo BMX flatland “Kamote Jam”, celebrada este fin de semana en Cholula, Puebla.

En esta quinta edición del certamen nacional, el ciclista oaxaqueño se midió a representantes de Puebla, Veracruz, Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México y Querétaro.

En la final, Miguel dejó sus mejores rutinas y pudo superar a experimentados exponentes como Arturo Contreras Alegria, Moisés González e Isaí Orbe.

El triunfo llega como un tanque de oxígeno para el “Soyer” Guzmán, quien desde hace meses se encuentra en busca de respaldo para representar a México en Paraguay, el próximo mes.

Ganar me motiva a seguir luchando por mis sueños, a pesar de las dificultades que se presentan en el campo para solicitar apoyo con diputados, instituciones de gobierno o incluso en mi propio municipio”, comentó el campeón nacional.

A pesar de la nula respuesta institucional, el “Soyer” se enfocó al máximo en Puebla, y terminó dominando la categoría profesional.

 

Exponentes de distintas partes del país llegaron al Kamote Jam V.

 

La clave para llegar al título, consideró que fue la limpieza, variedad de trucos y evitar cometer errores.

Gracias a su coronación del fin de semana, Miguel Guzmán, sabe que va bien su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de BMX Flatland en Paraguay.

Dejando de lado lo negativo, me siento muy bien y con muchas ganas de seguir entrenando para poder representar a nuestro estado en competencias nacionales y a el país en competencias internacionales.

 

Como siempre quiero agradecer a Dios, a la familia y a todas las personas que nos rodean”, admitió.

De igual forma reconoció el auspicio Mauricio Javier Carreño, quien lo inspira a seguir trabajando duro.


aa

 

Relacionadas: