Ciclistas realizaron sus mejores trucos en el parque Las Águilas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ciclistas realizaron sus mejores trucos en el parque Las Águilas

Ciclistas de Oaxaca, Puebla y Veracruz, le dieron vida al evento que formó parte del bloque deportivo “Benito Juárez”


Ciclistas realizaron sus mejores trucos en el parque Las Águilas | El Imparcial de Oaxaca
Se promovió la categoría infantil, para ver a los nuevos talentos.

Todo un espectáculo se vivió en el parque Las Águilas de esta ciudad, gracias a la celebración del Campeonato oaxaqueño de ciclismo BMX, que incluyó las modalidades de parque y flatland (acrobacias sobre superficie plana).

Al evento se registraron 40 competidores de distintos puntos de la entidad, así como exponentes de Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los organizadores, el campeonato formó parte del Bloque “Benito Juárez”, que impulsa en este mes el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).

Tanto en parque, como en flatland se compitió en categorías infantil, expertos y profesional.

En la categoría infantil de flatland, los laureles se los llevó: Romina Denisse Ramírez Cruz, el segundo lugar fue para Jhozemite Iker Ignacio Domínguez, y el tercero para Edgar Iram Echeverría Chávez.

La división expertos fue para Syndel Sánchez Guerra de Puerto Escondido, el segundo puesto quedó en manos de Gabriel García Ramírez y el tercer lo ocupó Benjamín Apam de Puebla.

La categoría profesional, la conquistó Miguel “Soyer” Guzmán, el subcampeonato lo consiguió Arturo Contreras Zamudio y el tercero Arturo Contreras Alegría, ambos de Veracruz.

En parque, se contó con la presencia de Irving Acosta, ex participante del Exatlón México, quien mostró su calidad arriba de la bici y dio una gran batalla a Juan Pablo Rodríguez de Oaxaca, en la división estelar.

Al final de las maniobras sobre las jacas de acero, se efectuó la ceremonia de premiación, que consistió en artículos deportivos.

El comité organizador estuvo integrado por: Javier Calvo Roque y Fausto Jesús Ríos, como MC asistió Ernesto Alavez Camacho, y los jueces fueron: Julio César Martínez, Carlos Hernández y Roberto García.

 

Izquierda: Miguel “Soyer” Guzmán, dominó flatland profesional.
Derecha: Irving Acosta, ex participante del Exatlón México, se llevó la máxima categoría en parque.

aa

 

Relacionadas: