Soyer Guzmán, tropieza con la falta de apoyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Soyer Guzmán, tropieza con la falta de apoyo

El campeón del Festival Internacional de Deportes Extremos, Soyer Guzmán, no ha encontrado respaldo en la entidad


Soyer Guzmán se ha ganado su derecho de representar al país con sus brillantes participaciones.
Soyer Guzmán se ha ganado su derecho de representar al país con sus brillantes participaciones.

La falta de apoyo se encuentra frenando la carrera del ciclista oaxaqueño Miguel “Soyer” Guzmán, quien tiene en duda su participación en el Campeonato Panamericano de BMX Flatland, que se llevará a cabo en Paraguay, en el mes de mayo.

Es una pena que aún no existan las posibilidades para apoyarnos como riders, a pesar de los resultados que se han venido dando desde hace años, a nivel nacional e internacional”, compartió en entrevista Miguel Guzmán.

Platicando con personal del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, le comentaron que por no ser un deporte dentro del programa de Juegos Nacionales o de ciclo olímpico, no hay un concepto para poder bajar algún recurso y eso les impide respaldarlo.

 

Soyer Guzmán busca el respaldo de la IP

Debido a esta falta de respaldo, el arquitecto de profesión se encuentra buscando apoyos económicos con la iniciativa privada para poder conseguir los vuelos y representar a el estado y país.

Además de buscar el auspicio de la IP, Miguel Guzmán ha optado por dar exhibiciones de sus rutinas en espacios públicos de la capital oaxaqueña, a fin de ir recolectando dinero para solventar sus gastos.

Es un orgullo tener la oportunidad de representar a mi estado y a mi país en otras ciudades, y por ello voy a seguir luchando para viajar a Paraguay”, señaló Soyer.

Hay que recordar que hace un año el oaxaqueño ganó medalla de oro en el FISE -Festival Internacional de Deportes Extremos-, en Montpellier, Francia, y esto le ha abierto las puertas para ser seleccionado mexicano.

Las personas, empresas o iniciativas que deseen apoyar al deportista local, pueden contactarlo por medio del perfil de Facebook: Miguel Soyer Guzmán, o llamando al número telefónico 951 146 99 42.


aa

 

Relacionadas: