Reconocerán a Gilda Andrea Hernández
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Reconocerán a Gilda Andrea Hernández

La paraciclista fue elegida por el Jurado Calificador para recibir el Estímulo Municipal al Deporte Adaptado 2023


Fotos: Leobardo García Reyes / La paraciclista Gilda Andrea será reconocida por las autoridades municipales.
Fotos: Leobardo García Reyes / La paraciclista Gilda Andrea será reconocida por las autoridades municipales.

Se dio a conocer que la paraciclista Gilda Andrea Hernández Ramírez fue elegida por el Jurado Calificador para recibir el “Estímulo Municipal al Deporte Adaptado 2023”.

Se anunció que la entrega del estímulo, consistente en un diploma y 15 mil pesos en efectivo, se realizará el jueves 23 de marzo a las 10:30 horas en Sesión Solemne de Cabildo en Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, la cual la encabezará el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Al respecto, se informó que se recibieron ocho expedientes, los cuales fueron revisados por el Jurado Calificador, el entrenador deportivo, Ediberto Luján García; el ex presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas de Oaxaca, Gilberto Hernández Espinoza; el ex atleta paralímpico, Cornelio Núñez Ordaz, y la regidora, Jocabed Betanzos Velázquez.

Esta es la primera ocasión que se entrega este estímulo, propuesto por la Regiduría de Juventud y Deporte y de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, y organizado por el Instituto Municipal del Deporte.

El período que se calificó fue del 1 de marzo 2021 al 1 de marzo de 2023.

De esta manera se espera impulsar y reconocer el trabajo de los deportistas oaxaqueños, que hacen su mejor esfuerzo para estar entre los primeros lugares y representar al estado en competencias naciones e internacionales.

La pedalista amputada, de manera regular toma parte en las carreras ciclistas que se celebran los fines de semana en diversas partes de los Valles Centrales, esto le sirve, para mantener su nivel de competencia.

Gilda Andrea Hernández, ya ha sido reconocido por las autoridades anteriormente, esto la motiva para seguir trabajando.

 

Su esfuerzo y entrega la ha llevado a destacar en el ciclismo

aa

 

Relacionadas: