Diego y Carolina dominaron la ruta dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Diego y Carolina dominaron la ruta dominical

El ciclista Diego Jiménez dominó la categoría Elite de la ruta organizada por Giro de Bambinos, mientras Carolina Cinco se coronó el femenil


Diego y Carolina dominaron la ruta dominical | El Imparcial de Oaxaca
Los pedalistas enfrentaron un largo ascenso

Los integrantes del Juquilita Cycling Team dominaron la carrera de ruta organizada por Giro de Bambinos, haciendo el 1-2 en Elite y triunfando en la rama femenil con Carolina Cinco.

Fueron más de 100 kilómetros de recorrido que iniciaron al filo de las 8:00 horas, en el Monumento a Juárez, que se encuentra en la salida oriente de la ciudad de Oaxaca.

Luego de los últimos registros y arropados por los elementos de la Policía Vial, se dio el banderazo de salida a los poco más de 40 corredores, que con la cara al sol fueron avanzando sobre la Carretera Internacional, siguiendo por el libramiento del Tule e incorporándose nuevamente a la 190 a la altura de los depósitos de Pemex.

Hasta ese momento se mantenían unidos, situación que fue cambiando poco a poco, los primeros lugares hicieron cerca de una hora para llegar a las inmediaciones de la Villa de Mitla, donde dieron vuelta en U, para regresar sobre la misma arteria vial.

La categoría Elite, fue quien mantenía el ritmo de las acciones con un promedio de velocidad de 50 kilómetros por hora, siguieron hasta el punto de inicio donde dieron vuelta a la derecha para ingresar a la carretera federal a Sierra Juárez.

A esa altura de la competencia, ya todos estaban en ritmo y manteniendo buen paso, aunque apenas iniciaba la escalada con tramos más empinados y largos.

Esto provocó que el contingente se rompiera aún más, la caravana sufrió para ascender, pero nunca dejaron de imprimir fuerza a los pedales.

El trabajo en equipo de la escuadra Juquilita, fue dando resultado, aunque los demás luchaban por darles alcance, no lo consiguieron, hasta la meta que se instaló a la altura del Estudiante.

El triunfo fue para Diego Jiménez, seguido de Jonathan Reyes, mientras que Flavio Burgoa fue tercero.

Al final, el responsable de las actividades encabezó la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama.

 

Izquierda: Los integrantes del Juquilita Cycling hicieron el 1-2.
Derecha: Moisés Ramírez fue el vencedor de la Máster A.

 

RESULTADOS

 

Elite

1.- Diego Jiménez

2.- Jonathan Reyes

3.- Flavio Burgoa

4.- Efraín Rendón

5.- Eduardo Díaz

 

Juvenil A

1.- Gil Zavatela

2.- Hassan Ortiz

3.- Marco Zavaleta

4.- Heros Martín

5.- Omar Rojas

 

Máster A, 35-45

1.- Moisés Ramírez

2.- Jesús Facio

3.- Jugo Juan Sánchez

4.- Omar Coache

5.- Víctor Cano

 

Máster B, 46-55

1.- Vicente López

2.- Leonel Santiago

3.- Daniel Hernández

4.- Jorge Bejarano

 

Máster C

1.- Pancho Gómez

2.- Rafael Leyva

3.- Bertín López

 

Femenil

1.- Carolina Cinco

2.-Claudia García


aa

 

Relacionadas: