Celebran la rodada Oaxaca en tu corazón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Celebran la rodada Oaxaca en tu corazón

Más de 100 personas tomaron parte en una rodada ciclista, que recorrió las principales calles del centro de la capital oaxaqueña


Celebran la rodada Oaxaca en tu corazón | El Imparcial de Oaxaca
Las actividades se desarrollaron por calles de la ciudad de Oaxaca

Autoridades municipales y estatales, se han dado a la tarea de impulsar la actividad física entre la población de todas las edades, ciclismo, atletismo, así como actividades aeróbicas, son las principales disciplinas.

De esta manera en el marco del festival “Oaxaca en tu corazón” en el que más de 100 personas tomaron parte en una rodada ciclista, que recorrió las principales calles del centro de la capital oaxaqueña.

El recorrido comenzó a las 19:00 horas, teniendo como punto de reunión el frente a la Alameda del León para completar un recorrido de 4 kilómetros hasta el Jardín Carbajal.

El objetivo de este tipo de eventos busca que la comunidad en general pueda disfrutar de la sana convivencia que nos brinda el deporte y revalorizar el espacio público generando nuevas dinámicas que ayuden a promover el pacto social.

Tomaron parte personas de todas las edades, incluyendo niños que emocionados montaron sus bicicletas y acompañaron a sus padres en el recorrido.

A esto se suman las clases de aerobics, que realiza el instituto del deporte, con el fin de seguir impulsando esta actividad.

Los municipios como el de la ciudad de Oaxaca, también han tomado parte en dichos programas, es así como en el Barrio de Xochimilco, principalmente las chicas se muestran muy activas y entusiastas, ahí las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas, clases que son gratuitas.

También en Santa Lucía del Camino se llevan a cabo clases gratuitas de aeróbicos, estas se imparten de las 8:00 a las 9:00 horas, en las canchas de usos múltiples de la unidad habitacional del Infonavit, en ese municipio.

Al respecto, Claudia Cruz Carrasco responsable del deporte en Santa Lucía del Camino, dijo que se busca impulsar y promover la actividad física entre los habitantes del lugar.

 

Con una rodada ciclista se impulsa el deporte

aa

 

Relacionadas: