Giro de Bambinos van por segunda carrera de ruta de este año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Giro de Bambinos van por segunda carrera de ruta de este año

La carrera de ruta tiene planeado un recorrido de 12 vueltas al circuito de alrededor de dos kilómetros por vuelta que comunica al Monumento con la Macroplaza


Fotos: Leobardo García Reyes / Un grupo de 19 ciclistas corre en grupo sobre la Carretera Internacional
Fotos: Leobardo García Reyes / Un grupo de 19 ciclistas corre en grupo sobre la Carretera Internacional

Con el firme objetivo de mantener el impulso al ciclismo de ruta, Giro de Bambinos, anunció su segunda carrera del año, que tendrá un trayecto de poco más de 70 kilómetros de recorrido.

Esto lo dio a conocer el coordinador de las actividades, Ángel Gómez “la invitación está hecha para todos los clubes y corredores libres, que se pueden inscribir con anticipación, o bien llegar el día de la competencia y minutos antes del inicio de las actividades confirmar su asistencia”.

Agregó que la cita será el domingo 12 de febrero, a partir de las 7:30 horas, el punto de reunión será el Monumento a Juárez, “ante la cercanía del día del Amor y la Amistad, los pedalistas pueden ir en pareja y disfrutar de este deporte, el banderazo de salida se dará al filo de las 8:00 horas”.

Se convoca a las categorías: elite, juvenil, máster 35 y 45, así como 46 y más, también se espera la asistencia de la rama femenil, quienes deberán cubrir una distancia de acuerdo a nivel.

 

Se convoca a las categorías: elite, juvenil, máster 35 y 45, así como 46 y más.

 

El promotor deportivo declaró que se tienen planeado dar 12 vueltas al circuito de cerca de dos kilómetros por vuelta, entre Monumento y la Macroplaza, de ahí los pedalistas se dirigirán sobre la carretera federal a Tuxtepec, hasta el paraje conocido como El Estudiante, el recorrido tendrá una etapa de ascenso, que pondrá a prueba a los corredores.

Contaremos con primeros auxilios en caso de requerirse, aunque invitamos a los participantes para que lleven su equipo de seguridad, como casco guantes y lentes”.

Ángel Gómez dijo que será una prueba corta y muy demandante, por lo que se desarrollará con buen ritmo de velocidad, al final de las actividades se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

Mínimo deberá haber 9 participantes en cada categoría, en caso contrario se integrarán a la categoría inmediata superior”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: