Teposcolula tendrá su Clásica Ciclista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Teposcolula tendrá su Clásica Ciclista

Las actividades donde los ciclistas competirán sobre una ruta de alrededor de 6 kilómetros el 24 de febrero próximo


Teposcolula tendrá su Clásica Ciclista | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Grupo de ciclistas en plena competencia sobre la Carretera Internacional

Las inscripciones para la Clásica Ciclista de la comunidad de Teposcolula, se encuentran abiertas, se espera la participación de exponentes de diversas partes del estado, así como de otras entidades.

Esto lo dio a conocer Frumencio León, integrante de la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca (ACCEO), que invitó a los deportistas en esta especialidad a tomar parte de las actividades pactadas para celebrarse el 24 de febrero próximo.

Las actividades se desarrollan con el respaldo de la autoridad municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la región Mixteca, se convoca a la categoría Elite, indicaron que la competencia dará inicio a partir de las 11:00 horas.

La salida se dará frente al Hemiciclo a Juárez, en esa comunidad, para de ahí dirigirse a San Juan Teposcolula, “el retorno se realiza pasando la calera, luego de una escalada de poco más de un kilómetro de distancia”.

El promotor deportivo externó que regresan nuevamente a San Pedro y San Pablo, para continuar sobre la carretera federal a Tlaxiaco, “el circuito es de poco más de 6 kilómetros de recorrido”.

Frumencio León dijo que se tienen pactados 140 totales, únicamente se convoca a la categoría Élite, se espera la participación de equipos de Oaxaca, así como de Puebla, incluso de Guanajuato, Tenis Star, Dicafrem, Logromex, entre otros ya mostraron interés de tomar parte en la competencia.

En cuanto a la reunión que sostuvieron recientemente con el titular del Instituto del Deporte de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez manifestó, que son respetuosos de los demás, con el fin de lograr la unión y fortalecimiento del ciclismo local.


aa

 

Relacionadas: