Anuncian el Raúl Alcalá Challenge
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Anuncian el Raúl Alcalá Challenge

La segunda edición de la carrera conmemorativa se llevará a cabo el domingo 19 de febrero


Anuncian el Raúl Alcalá Challenge | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Se espera la participación de más de 600 pedalistas

El domingo 19 de febrero se realizará en Oaxaca la segunda edición del Raúl Alcalá Challenge, que se desarrollará por carreteras de Valles Centrales.

Acto que fue encabezado por el mismo ex pedalista profesional Raúl Alcalá, quien estuvo acompañado del director del Instituto del Deporte Arturo de Jesús Chávez, Salvador Flores, así como el presidente del Club Guerreros de Oaxaca Guillermo Espíndola.

Autoridades y organizadores dieron a conocer los pormenores de las actividades, “El Duende”, como es conocido el pedalista regiomontano, dijo que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar vía electrónica, la prueba constará de dos rutas, una de 70 y la otra de 100 kilómetros.

La salida se dará a las 7:00 horas del zócalo de la ciudad de Oaxaca, para dirigirnos sobre la Carretera Internacional al Valle de Tlacolula, pasaremos por esa comunidad, seguiremos por Matatlán, hasta Nueve Puntas donde daremos vuelta, los de la ruta corta dará la vuelta antes”.

 

Es una prueba para cualquier persona, pueden participar con todo tipo de bicicleta, eso sí, llevar su equipo de seguridad, como casco, guantes, lentes y una bicicleta en buenas condiciones”.

Indicaron que el sistema de competencia para los 70 y 100 kilómetros. es por medio de segmentos competitivos y estos son los únicos que cuentan para el resultado, clasificación general final y clasificación final por categoría y rama, premiándose a los ganadores.

Indicaron que la llegada será instalada al interior del parque de béisbol Lic. Eduardo Vasconcelos, casa del equipo Guerreros de Oaxaca.

Los organizadores dieron a conocer que el año pasado contaron con la participación de 600 pedalistas, consideran que a la fecha suman ta 250, y conforme se acerque el día de la competencia el número se podría incrementar.

Al final, presentaron el jersey que será utilizado por todos los participantes.

 

CATEGORÍAS

Varonil y femenil

– Juvenil. 15 a 18 años

– Sub-23. 19 a 23 años

– Libre. 24 a 39 años

– Máster 1. 40 a 49 años

– Máster 2. 50 a 59 años

– Máster 3. +60 años


aa

 

Relacionadas: