Sera ACCEO coordinador de eliminatorias de Nacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Sera ACCEO coordinador de eliminatorias de Nacionales

Desde hace dos años, México ha sido desconocido por la UCI esto ha hecho que no se tenga mucha participación en justas fuera del país


Sera ACCEO coordinador de eliminatorias de Nacionales | El Imparcial de Oaxaca
Se reunieron integrantes de la ACCEO, con autoridades

Se dio a conocer que la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca AC., a través de su secretario, Frumencio León dio a conocer que trabajarán en coordinación Con el Instituto del Deporte, en la organización de los Juegos Nacionales Conade 2023.

Recientemente la ACCEO que encabeza Raúl Castellanos Allende y Frumencio León, se reunieron con las autoridades del deporte en el estado, al respecto, el directivo desconocido en la administración pasada dijo que sostuvieron con el director del deporte Arturo de Jesús Chávez dijo que se habló de la organización de los Juegos Nacionales Conade, “estaremos coadyuvando y trabajando de manera conjunta con el instituto, para que ningún ciclista se quede fuera por falta de información”.

Indicó que en la reunión participaron directivos, delegados, comisionados y promotores deportivos, de diferentes partes del estado, quienes vertieron su opinión sobre el ciclismo oaxaqueño.

Dijo que en la reunión se habló de la convocatoria lanzada por el instituto, “ahí se especificaron los temas de categorías, edades, pasos reglamentarios y como organizarnos para participar de manera masiva, en los selectivos estatales que convocan las autoridades”.

Además, agradeció la postura del director del Instituto de Arturo de Jesús Chávez de trabajar por el deporte sin distinción.

La problemática que existe en el ciclismo nacional afecta a todos los sectores, pues desde hace dos años, México ha sido desconocido por la Unión Ciclista Internacional (UCI), esto ha hecho que no se tenga mucha participación en justas fuera del país.

Además, de la existencia de dos asociaciones, que se mantienen a la espera de la solución en el país, en este deporte.


aa

 

Relacionadas: