Alexander Ordoñez gana el ascenso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Alexander Ordoñez gana el ascenso

Los ciclistas arrancaron en la ciudad de Oaxaca y la meta fue asentada en El Zompantle, en la carretera federal a la Sierra Mixe


Alexander Ordoñez gana el ascenso | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / La salida se dio en el complejo Hermanos Flores Magón

Con cerca de 40 pedalistas se llevó a cabo la primera carrera de la ruta del año, organizada por Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO), que ganó Jesús Ordoñez del equipo Oaxaca.

El punto de reunión fue el complejo deportivo Hermanos Flores Magón, en la calle de los Derechos Humanos, en esta ciudad de Oaxaca, desde las 7:00 horas comenzaron a llegar los primeros pedalistas, una cafetera, así como fruta, aliviaron un poco el intenso frio que se sintió a esa hora.

El número de pedalistas se fue incrementando, no al grado que se esperaba, ya eran las 8:00 horas, cuando los elementos de la Policía Vial Estatal y Municipal apresuraron a los organizadores para dar la salida.

Fue así como poco después de la hora marcada, los jueces dieron las indicaciones de la justa deportiva, para dar la salida a los corredores.

La primera parte de la ruta, fue de manera controlada, poco más de 40 kilómetros hasta la Villa de Mitla, donde, todos se detuvieron para entonces sí, dar el banderazo a la carrera la meta se ubicó en el lugar conocido como El Zompantle, en la carretera federal a la Sierra Mixe, fue un ascenso de poco más de 15 kilómetros que puso a prueba la capacidad y física y resistencia de los corredores.

Los pedalistas ya bien preparados, hicieron todo lo posible por mantener buen ritmo en la trepada, sobre la serpenteante arteria vial, que une a la Sierra Mixe con los Valles Centrales.

Los pedalistas juveniles dieron muestra de su buen nivel, sobresaliendo Alexander Jesús Ordoñez quien fue el primero en terminar la justa deportiva con un tiempo de 18 minutos y 53 segundos, seguido de Jesús Osorio González de Unión, mientras que Antonio de Jesús Maldonado de Juquilita Cycling fue tercero.

La categoría Elite, tuvo como vencedor a Jonathan Jiménez del equipo Petreos, quien hizo un tiempo de 19 minutos con un segundo, seguido de José de Jesús Facio que entró un minuto después.

Tras la llegada de los últimos corredores, el contingente volvió a la premiación que se llevó a cabo en el Monumento a Juárez.

 

Las actividades arrancaron la mañana de este domingo / La seguridad para los pedalistas fue importante

 

CLASIFICACIÓN

 

Elite

1.- Jonathan Jiménez/Petreos/19´01

2.- José de Jesús Facio/20´07

 

Juvenil

1.- Jesús Alexander Ordoñez/Oaxaca/18-53

2.- Jesús Osorio González/Unión/19´24

3.- Antonio de Jesús Maldonado/Juquilita Cycling

 

Máster

1.- Jorge Luis Santiago/Mayordomo/20´37

2.- Ramón Mejía/Cuba Visión/MT

 

Femenil

1.- Ángel Rubí Pérez/Be One/21´51


aa

 

Relacionadas: