Vislumbran la creación de escuela de flatland
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Vislumbran la creación de escuela de flatland

El Incude y la organización CAO, respaldan a los practicantes de ciclismo acrobático


Vislumbran la creación de escuela de flatland | El Imparcial de Oaxaca
La entidad se ha caracterizado por tener exponentes de alto nivel

El 2023 pinta muy prometedor para el ciclismo BMX, en la modalidad de flatland (acrobacias sobre superficies planas), consideró el ryder profesional, Miguel “Soyer” Guzmán, después de sostener una reunión con autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

Fue un encuentro muy productivo, en el que expuse las carencias que han existido en nuestro deporte y las áreas de oportunidad para ciclistas de todas las edades”, comentó en charla con EL IMPARCIAL, el reciente campeón del FISE -Festival Internacional de Deportes Extremos-, en Montpellier, Francia, en la categoría flatland amateur.

Dentro de los principales proyectos, resalta la creación de una escuela de flatland, que sería la primera en la entidad y en el país.

La misión es ir forjando talentos, máximo cuando esta disciplina entrará en el programa de Juegos Olímpicos.

Además, se habló sobre la promoción del BMX flatland en los diferentes municipios del estado, siempre llevando el mensaje positivo: “el deporte puede ir de la mano con una profesión”, “no se necesita de alguna droga legal o ilegal para un deporte extremo, un deporte requiere de mucha disciplina, pero también de el apoyo de la familia”.

A decir de Miguel Guzmán, éstas propuestas le llamaron mucho la atención al director del Incude, y a Jorge Luis Santiago, titular de la organización de Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO), quienes comentaron que a principios de año comenzarán a elaborar el plan operativo.

La idea es estar trabajando en las iniciativas de la mano y hacerlas muy pronto realidad”, manifestó el también arquitecto de profesión.

Vale la pena mencionar que Oaxaca cuenta con destacados exponentes en esta modalidad del ciclismo, como el propio “Soyer” y Miguel Martínez, quienes han sido los competidores más activos en los últimos años, triunfando en escenarios nacionales e internacionales.


aa

 

Relacionadas: