Bambinos alistan ruta dominguera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Bambinos alistan ruta dominguera

La competencia arrancará en el Monumento a Juárez y contempla una ruta de cerca de 70 kilómetros


Bambinos alistan ruta dominguera | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Este domingo regresan los pedalazos de Giro de Bambinos

Con una ruta exigente para sus participantes, este domingo Giro de Bambinos llevará a cabo la ruta de ciclismo con cerca de 70 kilómetros de recorrido.

Esto lo dio a conocer su coordinador, Ángel Gómez que informó que el recorrido arrancará en el Monumento a Juárez, la cita es desde las 7:00 horas, en el estacionamiento de ese escenario, para que al filo de las 8:00 horas la bandera a cuadros caiga, y con ello, den inicio a las actividades.

Comenzaremos, con una etapa de calentamiento, los primeros kilómetros serán controlados, una vez, en el libramiento del Tule, se dará la arrancada a la competencia, los participantes se dirigirán al oriente sobre la Carretera Internacional”.

Gómez agrego que la primera parte del recorrido, es terreno con en su mayoría plano, con algunos ascensos, que no son muy complicados para los participantes, “llegarán hasta Tlacolula de Matamoros, para dar vuelta en “U”, volviendo sobre la misma arteria vial”.

Manifestó que al llegar al punto de inicio dará vuelta a la derecha, para de ahí continuar sobre la carretera federal a Tuxtepec, “desde ese momento comenzará el ascenso, los participantes tendrán su primer reto al llegar al chipote, que se localiza a la altura del Cecyte, poco más adelante, los ascensos se incrementaran, esperamos que los primeros lugares ocupen cerca de dos horas para terminar el recorrido”.

La meta será en el paraje conocido como El Estudiante, se convoca a las categorías: Elite, Juvenil, Máster 35 y 45, Máster 46 y más, además se convoca a la rama femenil.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, de acuerdo a la convocatoria, se espera una buena respuesta de quienes gustan de este deporte.


aa

 

Relacionadas: