Crece el ciclismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Crece el ciclismo en Oaxaca

Este domingo se llevó a cabo la primera Carrera de Ciclismo Gravel Xandú


Crece el ciclismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Al final se premió a todos los participantes

Por la mañana de este domingo desde las 7:00 y hasta las 8:00 horas, los participantes de la Carrera de Ciclismo Gravel denominada Xandú, recibieron su dosis de calorías convertidas en chocolate y pan, para aguantar la carrera que se avecinaba.

Poco después de las 8:00 horas, la caravana de pedalistas abandonó el zócalo de la ciudad, para dirigirse en caravana a Santa María del Tule, pasaron por el centro de convenciones y de ahí Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, Tlalixtac de Cabrera, para llegar a su destino, donde luego de reagruparse todos se dio la salida a los competidores.

Fueron dos distancias, 40 y 80 kilómetros, ya los caminos de tierra los esperaban, poco después de las 8:00 horas se dio la salida a los primeros competidores que en la distancia larga y posteriormente en la corta.

Jueces y personal de apoyo siguieron al contingente durante su recorrido, al paso salían vacas, chivos, yuntas, las personas que a esas horas de la mañana se trasladaban a cuidar y ver que sus cultivos se encontraban en buenas condiciones.

Quienes corrieron en la primera prueba de ciclismo Gravel en Oaxaca se mostraron contentos con el recorrido que se planeó para esta primera prueba, reconocieron que es una nueva modalidad entre el ciclismo de ruta y montaña, apto para personas de todas las edades.

Pasaron por comunidades como Rojas de Cuauhtémoc, San Sebastián Abasolo, entre otros lugares, algunos de los cuales sirvieron como parada para los pedalistas para hidratarse y seguir su camino.

Cerca de las 11:00 horas, llegaron a la línea de meta los primeros pedalistas de 40 kilómetros se trato del ex profesional Raúl Alcalá Gallegos quien apadrinó las actividades.

Al filo del mediodía, Richard Stoutner fue el ganador de la prueba de los 80 kilómetros, cerca de las 13:00 horas se premió a todos los participantes.

Indicaron que ya se prepara la segunda edición de la carrera de Ciclismo Gravel Xandú, para el 2023, que tendría un recorrido superior al que hicieron los participantes.

 

Richard Stoutner fue el vencedor de la distancia de 80 kilómetros / Jorge Abdala Marín al terminar su recorrido de 80 kilómetros

 

RESULTADOS

 

80 kilómetros

1.- Richard Stoutner/2´52”18

2.- José Canseco/3´01”59

3.- César Mayoral García/3´03”33

4.- Eduardo Antonio/3´04”49

5.- Vicente López/3´12”11

 

40 kilómetros

1.- Raúl Alcalá Gallegos/1´29”55

2.- Edgar San Juan Trujillo/Mt

3.- Salvador Flores/1´37”58

4.- Franz Ortíz/2´08”36

5.- Mario Ramírez/Mt.


aa

 

Relacionadas: