Llaman a pedalistas juveniles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Llaman a pedalistas juveniles

El circuito de La Sabatina es perfecto para comenzar con la preparación de los talentos de ciclismo


Llaman a pedalistas juveniles | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Se convoca a los jóvenes a tomar parte en La Sabatina

Ciclistas Asociados de Oaxaca, convoca a jóvenes pedalistas oaxaqueños para mantener su preparación rumbo a las eliminatorias de Juegos Nacionales Conade, esto lo anunció el presidente de esta organización Jorge Luis Santiago.

El promotor deportivo detalló que como cada fin de semana en la avenida ferrocarril, a la altura de conocida embotelladora y ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera se celebra La Sabatina, que convoca a la Segunda Fuerza, la rama femenil, además de la categoría Juvenil de 15 a 20 años.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde las 7:30 horas y hasta un poco antes de que arranquen las actividades, que se celebran sobre un circuito plano de 2.2 kilómetros de recorrido.

La competencia tiene una duración de 40 minutos, más una vuelta para los corredores, es también una prueba que permite a las jóvenes promesas del llamado deporte del pedal y la fibra ir mejorando su resistencia y planear sus estrategias”.

Santiago dijo que este tipo de competencias permiten que además de mejorar su resistencia incremente su velocidad, para futuras pruebas, esto a pesar de que aún no hay una convocatoria para eliminatorias de los juegos, es importante que se vayan preparando los juveniles.

En CAO, seguiremos impulsando este deporte entre nuestros jóvenes, buscaremos darle oportunidad, guiarlos y fortalecer su preparación”.

Asimismo, anunció que se tienen preparadas otra serie de actividades que tienen a fortalecer el ciclismo oaxaqueño, así impulsar a los nuevos talentos de este deporte.

Adelanto que una de ellas, es la prueba de ciclismo de nombre Gravel, que comenzará a celebrarse en Oaxaca a finales del  presente mes, dijo que los Valles Centrales cuentan con muchos caminos de tierra en buenas condiciones que son utilizados para esta modalidad.


aa

 

Relacionadas: