Jorge Luis, el más veloz de La Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Jorge Luis, el más veloz de La Sabatina

La Sabatina contó con buena respuesta de los pedalistas locales


Jorge Luis, el más veloz de La Sabatina | El Imparcial de Oaxaca

La estrategia implementada por Jorge Luis Santiago terminó rindiendo frutos, coronándose como el mejor de La Sabatina, que este fin de semana se celebró sobre la avenida Ferrocarril, a la altura de Tlalixtac de Cabrera.

La tradicional carrera de ciclismo de ruta, contó con cerca de 50 pedalistas que contendieron por los primeros lugares desde el mismo inicio de las actividades.

La carrera que se realiza sobre el circuito de poco más de 2 kilómetros por giro, fue de 40 minutos más una vuelta para definir a los ganadores.

La categoría F-2 que fue la más nutrida se mantuvo unida durante la mayor parte de la carrera, con algunas escaramuzas para buscar romper el grupo, que al final de cuentas no fueron productivas.

Los integrantes de la escuadra Mayordomo trabajaban en equipo para llevar a sus mejores elementos a la punta del pelotón, pero el resto de los contendientes se mantenían atentos para aplicar su estrategia que les diera resultados.

El ciclista en punta trabajaba, mientras el resto los seguía, luego de algún tiempo da oportunidad para que otro tomara su lugar, así se mantuvieron hasta que se cumplió el tiempo pactado, escuchándose la campana que anunciaba la última vuelta.

Fue a partir de ahí que todos imprimieron mayor velocidad, con el fin de ser los vencedores, pero fue Jorge Luis Santiago quien se quedó con la victoria, consiguiendo una cómoda ventaja.

En la Juvenil, Jesús Alexander Ordoñez sigue mejorando y poco a poco se va consolidando como una promesa de este deporte, gracias a su esfuerzo y fortaleza se quedó con el triunfo de este nivel.

Mientras que en damas terminó el recorrido de excelente manera Alexandra Anahí Ramos, al final los organizadores premiaron a los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: