Proponen suspender a la FEMECI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Proponen suspender a la FEMECI

Será el Comité Olímpico Mexicano, con visto bueno de la Unión Ciclista Internacional los responsables de reorganizar este deporte


Proponen suspender a la FEMECI | El Imparcial de Oaxaca
El ciclismo mexicano sigue en las sombras

En la pasada reunión de la Unión Ciclista Internacional por sus siglas en inglés (UCI), se dio a conocer que al Congreso de está, se de la exclusión de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Indicaron que en octubre pasado, el desconocimiento había sido para los directivos de la FEMECI, que encabezaba el oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya, no para la Federación, por lo que los ciclistas seguían participando fuera de México.

En la pasada reunión del Comité directivo de la UCI, se realizaron las siguientes propuestas, la exclusión de la FEMECI, la suspensión de esta, con las siguientes condiciones para poder levantarla, esto de acuerdo con la Unión Ciclista Internacional y el Comité Olimpico Mexicano (COM).

Una de ellas es la reorganización de la FEMECI, desde luego de acuerdo a la UCI, restructurar las Asociaciones de los Estados, en caso de ser necesario.

Realizar reformas en las normas y procedimientos electores de la Federación.

Al respecto, el presidente de Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO) Jorge Luis Santiago, dijo que estos procedimientos podrían llevar de seis hasta un año de tiempo para regularizar a la federación.

Indicó que dijo que será el Comité Olímpico quien intervenga en el proceso, ya no la CONADE, como se había hecho al principio.

En mi caso, se trabajó para realizar las elecciones y que quedará al frente de este deporte en el estado, tengo el reconocimiento del Instituto de Cultura Física y Deporte e Oaxaca, además de los trámites notariales y ante hacienda, que además de ser burocráticos no son nada baratos”.

Lamentó que durante la gestión de Hernández Chagoya, 18 asociaciones estatales hayan sido designada por él, sin pasar por asambleas, ahí es donde estarían realizado los cambios.

Además, sigue el desconocimiento de Gerardo Langarica quien se ostenta como presidente pisoteando los estatutos a diestra y siniestra incluso vetando a nuevos asociados, Oaxaca, por ejemplo.


aa

 

Relacionadas: